TEMAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
La Pedagogìa.- Es un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene porobjeto el estudio de la educación con el fin de conocerlo y perfeccionarlo, es decir es el arte de educar e instruir a un educando.
La Didáctica.- se considera parte de la pedagogía que se ocupa de lossistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las directrices de las teorías pedagógicas, la didáctica es la herramienta para llegar a concretar el proceso enseñanza -aprendizaje.

Ciencias de la educación
Las Ciencias de la educación son todas las disciplinas interesadas en el estudio científico de los distintos aspectos de la educación en sociedades y culturasdeterminadas. Se distinguen: Sociología de la Educación, Economía de la Educación, Antropología de la Educación, Historia de la Educación, Psicología Educacional, Pedagogía, Didáctica, Filosofía de laeducación, Educación Comparada y Política Educacional, entre las más significativas.

Filosofía educativa
La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia elfenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación ultimativa sobre la educación humana. Aunque se trata de algo reciente, se puedenencontrar elementos y anticipaciones de filosofía de la educación en el mundo antiguo, en autores como Platón, Aristóteles, Agustín y Tomás. En el mundo moderno tienen importancia una serie de estudiososque preparan el nacimiento de la pedagogía, como Luis Vives, y de nuevas teorías educativas, como Rousseau, Herbart, Dewey, Piaget, Maritain, y otros autores.

Filosofía de la educación es elconocimiento contemplativo, sistemático, universal y último de la educación, es decir, de los procesos de instrucción, personalización, socialización y moralización".1
Se relaciona con diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema: Nacimiento Y Conceptualización Del Desarrollo Del Niño.
  • Tema: Las Competencias De Los Niños Relacionadas Con El Desarrollo Físico Y La Salud
  • TEMAS DE NIÑOS
  • Tema Del Niño
  • desarrollo de niño y la niña
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS