Temas Del Examen

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Teorías del origen de la vida:
Vitalismo postula la existencia real de uno o más elementos inmateriales en la constitución de los seres vivos.
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina.
Generación espontánea es una antigua teoría biológica que sostenía queciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
Materialismo y El mecanicismo es un modelo que afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real; en metafísica, esto supone lanegación de la existencia de entidades espirituales (por lo tanto, la creencia en el materialismo), para explicar la realidad en términos de materia, movimiento local, leyes naturales estrictas y determinismo.
La panspermia es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra; y que probablemente la vida enla Tierra proviene del exterior y los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio hacia la Tierra. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras.
TEORÍA FÍSICO-Químicas le llama así a esta teoría porque se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que hicieronposible el surgimiento de la vida. Según esta teoría, en la Tierra primitiva existían ciertas condiciones de temperatura (muy elevada), radiación solar, tormentas eléctricas y actividad volcánica que alteraron a las sustancias que se encontraban en ella, como el hidrógeno, el metano y el amoniaco. Esas sustancias reaccionaron entre sí y se combinaron de tal forma que originaron a los primeros seresvivos. En la actualidad, ésta es la teoría científica más aceptada.
Teoría de Oparin En primer lugar, sabía por sus estudios astronómicos, que el Sol, Júpiter y otros cuerpos celestes, tenían gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco que a su vez ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, que dan lugar al gas más importante para la vida: el oxígeno que presentaba una baja concentración en laatmósfera primitiva y también proporcionaban una cantidad más abundante de agua. De este modo, explica los materiales básicos para la creación de la vida.
Biomoléculas
Elementos biogenésicos: Los elementos biogenésicos son todos aquellos elementos químicos que se designa para formar parte de la materia viviente.
Bioelementos primarios: Los bioelementos primarios o principales son los más abundantesen los seres vivos. Como sabemos, los compuestos orgánicos son complejos y los responsables de las propiedades de las células. Comparten las características de poseer en sus moléculas un bioelemento base llamado carbono (C). Las moléculas de carbono se unen muy fácilmente entre sí, y desarrollan esqueletos básicos o cadenas de distintas longitudes y formas. A esas moléculas de carbono se puedenasociar otros átomos de elementos primarios: Ejemplos: •Hidrógeno (H). •Oxígeno (O). •Nitrógeno (N). •Fósforo (P) •Azufre (S).
Oligoelementos secundarios: Se denominan así al conjunto de elementos químicos que están presentes en los organismos en forma vestigial, pero que son indispensables para el desarrollo armónico del organismo. Se han aislado unos 60 oligoelementos en los seres vivos, perosolamente 14 de ellos pueden considerarse comunes para casi todos, y estos son: hierro, manganeso, cobre, zinc, flúor, iodo, boro, silicio, vanadio, cromo, cobalto, selenio, molibdeno y estaño.
Biomoléculas inorgánicas las biomoléculas inorgánicas son las que no están formadas por cadenas de carbono e hidrógeno, como son el agua, las sales minerales o los gases.
Agua: El agua es la sustancia más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Examen
  • temas del examen uam
  • Examen Tema 2 FFHH
  • Temas examen aptitudinal
  • Examen tema 1 1º de Eso
  • Temas de examen de actuario
  • Tema Cat. Examen De Conciencia
  • Lenguaje Cinematográfico_ TEMA EXÁMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS