Temas Del Receptor De Tv

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Electrónica III

¨Temas del Receptor de Televisión ¨


-Sección de Video

Antena Receptora
La definición formal de una antena es un dispositivo que sirve para transmitir y recibir ondas de radio. Convierte la onda guiada por la línea de transmisión (el cable o guía de onda) en ondas electromagnéticas que se pueden transmitir por el espacio libre.
    En realidad una antena es un trozo dematerial conductor al cual se le aplica una señal y esta es radiada por el espacio libre.
    Las antenas deben de dotar a la onda radiada con un aspecto de dirección. Es decir, deben acentuar un solo aspecto de dirección y anular o mermar los demás. Esto es necesario ya que solo nos interesa radiar hacia una dirección determinada.
Antena receptora que, mediante la conveniente amplificación yel uso de distribuidores,  permite su utilización por diversos usuarios.
Antena receptora para television caracterizada por estar conformada por un soporte que en su parte superior presenta dos abrazaderas que sostienen la antena propiamente dicha consiste en una "t" cuyas ramas se prolongan a lado y lado donde dicha "t", esta completamente elaborada en pvc, que actua co- mo recubrimiento,internamente en una de las pro- longaciones de la "t" se encuentran dos secciones conformadas por laminas de aluminio sobre las cua- les se ubican las bobinas interconectadas mediante un adaptador, el cual a su ve llega hasta el con- vertidor que trasmite la senal al aparato mediante un cable de conexion. La otra prolongacion de "t" conforma el polo opuesto a este equilibrando la recepcion de la señal.Sintonizador

ES el aparato que te permite ver todos los canales de television abierta y cable y actua igual que el viejo dial de una radio, o sea segun se mueva a un lugar u otro capta un canal. Al ser digital las frecuencias estan establecidas de tal forma que al hacer clic con el control remoto aparece los canales de mayor a menor o viceversa.
Generalmente todas las video caseteras tienenun sistonizador de television, ecepto los modelos mas viejos que ya no existen, ahora lo importante es saber que canales sintoniza, pues algunas caseteras permiten leer hasta 70 u 80 canales, otras hasta 150 y esto se hace importante al momento de conectar la casetera directamente al servidor de cable pues si este servidor te da la opcionde 150 canales pero tu solo puedes tener 70 es un pecado.Para averiguarlo se supone que deberias conectarlo a un televisor y ver las opciones de numero que te da la videocasetera o canales. y si no otra opcion coloca los datos en el buscador de internet haber cuanta informacion recibes pues eso es mejor te dara todo tipo de dato.
 

Amplificadores de F.I video

La finalidad de la etapa de frecuencia intermedia, es la de obtener a su salida yademoduladas las señales de audito y vídeo, una por cada lado para seguir cada una a sus respectivos circuitos.
La frecuencia intermedia se obtiene mediante la selección de la diferencia entre la frecuencia portadora y del oscilador.
La frecuencia intermedia deriva de la etapa de mezclador oscilador del sintonizador. El oscilador local se hace oscilar en una frecuencia que es 39.5 MHz mayor que lafrecuencia portadora seleccionada. La frecuencia intermedia se obtiene. entonces, mediante la selección de la diferencia entre las frecuencias portadora y del oscilador. El espectro de frecuencias para una portadora modulada de 51 1,25 MHz se muestra en la figura4.la. El ancho de banda de 8 MHz se extiende desde fmin a fmáx donde
fmin = 511.25 - 1,75 = 509.5 MHz
fmáx = 511,25 + 6,25 = 517,5 MHz
Yla portadora de sonido está 6 MHz por encima de la portadora de imagen y tiene una frecuencia de 511,25 + 6.00 = 517.25 MHz.
Después de la etapa del mezclador-oscilador, la portadora de imagen se reemplaza por una f.i. de 39.5 MHz dando el espectro de frecuencia intermedia mostrado en la figura 1b. en donde cada frecuencia es la diferencia entre fo, la frecuencia del oscilador local y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas Receptores De Tv
  • Construcción De Una Antena Receptora De Tv
  • Receptores De Tv
  • Receptor De Tv
  • TV Temas variados
  • Aparato receptor de tv
  • Etapas del receptor de tv
  • Como se forma la imagen en receptores de tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS