TEMAS DIVERSOS DE LA VIDA DIARIA

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
“ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA



Resumen

La investigación se se realizó con el objetivo de proponer un Plan de Estrategias deMarketing Mix para contribuir al posicionamiento de una empresa de transporte de carga. Este trabajo de investigación se realizó en la empresa mencionada, la cual se dedica al transporte terrestre decarga, presentando como problema principal el inadecuado manejo de las estrategias de marketing mix, que responden al Producto, Precio, Plaza y Promoción, influyendo directamente en su posicionamiento yen el liderazgo del mercado.
Asimismo, la investigación es de tipo descriptiva, con una población conformada por los clientes que acuden a la empresa y el personal que labora en la misma. Para eltratamiento y análisis de la información se ha utilizado como técnica las entrevistas y encuestas, en base a los ítems de estudio identificados en la operacionalización de variables. Además, elprocesamiento de datos se realizó a través de los programas SPSS y Microsoft Excel.
Con relación al estudio, se determinó que la Empresa de Transporte de Carga, en cuanto a la utilización del Marketing Mix:Producto, Precio, Plaza y Promoción, no son las adecuadas, reflejándose el descontento y poca aceptación del servicio por parte de sus clientes. Por consiguiente, se cree importante desarrollar unPlan que contemple los aspectos mencionados para así contribuir a su adecuado posicionamiento y responder eficazmente a los objetivos estratégicos planteados por la empresa.
Palabras Clave: Estrategiasde Marketing Mix, Posicionamiento, Marca.

1. Introducción


El mundo empresarial se encuentra en un constante cambio, vivimos en un proceso de globalización del cual no podemos quedar fuera.Existen muchas verdades que se consideraban inamovibles y que hoy no tienen validez. La competitividad existente ha llevado a replantear el modo tradicional de hacer las cosas. (Sánchez, 2004, p. 2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distinción De Diversos Tipos De Normas En La Vida Diaria
  • Temas Diversos
  • diversos temas
  • temas diversos
  • Temas Diversos
  • tema diverso
  • Temas diversos
  • Diversos temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS