TEMAS DYLO FADU UBA
medianeria y contratos para el escrito. todo en relacion a contratos liq roles certificados responsbilidades de partes, extincion contratos
1) contrato de construcción
2) diferencias entre ajuste alzado riguroso y coste y costas. Hacer un ejemplo de liquidación de cada uno.
3)interdictos
1. diferencia entre tenencia y posesion. cual ejerce el contratista en una obra. que es elderecho de retencion? quien lo ejerce, y durante que periodo? como se cede o pierde el mismo?
2. sistemas de ejecucion de obra. coste y costas. hacer liquidacion detallando cada item. cuales son los costes y cuales las costas. que es el fondo de garantia?
3. diferencias entre honorarios en capital y provincia.
Escrito: 1-Responsabilidad profesional del D.O. y del contructor. Sobre quienincide? Locacion.(Locacion de obra y locacion de servicio, locacion intelectual).
2-Medianeria. Caso de readquisicion.
3-Construccion en suelo ajeno. Casos y ejemplos.
Oral: en el oral te dicen que hables de los temas que te tocaron en esctrito y ahi te agregan a medida que vas hablando. Contrato de construccion, quien lo firma, cuales son las partes. Fos y Fot,me hizo dibujar el caso de edificioentre medianeras(en corte y planta).Medianeria, como se obtiene, como se tasa una medianera, la tabla de Ross-Heidecke, el coeficiente K. Espacio urbano, dibujar una manzana, parcelas, L.O.... todo. Me dibujo un dormitorio, lado minimo+superficie ¿se incluye el ropero en el lado minimo o en la superficie?. Sistemas juridicos, economicos: Ajuste alzado, administracion, Todos y saber como se liquida encada caso. La liquidacion completa. Pliego de condiciones. Lucro cesante y daño emergente y daños y perjuicios; quien cobra cada caso?
El oral aproximadamente una hora hablando. Estudien mucho, te preguntan de todo.
a) Responsabilidad: ¿Qué es la responsabilidad profesional en una obra? ¿Sobre qué puede incidir? Aclarar la responsabilidad contractual y pos contractual del profesionalproyectista, el Director de Obra y el constructor
b) La locación del profesional: ¿Qué es una locación? Tipos de locación; el arquitecto como locador y sus distintas posibilidades, dar ejemplos de los mismos.
c) Medianería: Caso de abandono y readquisición, aclarar legalmente el mismo y dar ejemplos.
d) Edificación en suelo ajeno: Aclarar el concepto del mismo, los distintos casos, posibilidades quepueden presentarse, actuación que puede asumir el arquitecto ante este problema.
Como ven las preguntas son variadas y hay que poder explicar con propias palabras muchos conceptos y dar ejemplos.
Consejo: prepararse con tiempo, unas cuatro semanas antes si es que pueden, usar el programa de la materia para que no se les escape ningún tema por ver, y usar los apuntes de la cátedra paraestudiar los conceptos, y reforzarlos con el libro del Poli que es muy bueno, “Manual Del Ejercicio De La Arquitectura” de Juan Carlos Toufeksian.
Te dan un tema (el mio fue el 15) con 3 preguntas:
1. Locación de servicio y de obra, responsabilidades del arquitecto, comparar.
2. Método de unidad de medida. Explicar todo, incluso las liquidaciones del método.
3. Medianeria.
3 Preguntas:
-Contrato de Construcción.
- Pericias.
- Dirección Ejecutiva, Vigilancia de obra y Superintendencia.
Y despues el oral, primero expones lo escrito y despues te pasean por todo el programa (Formas de adquirir medianería; Formula Ross-Heidecke y como averiguar su coeficiente en medianería; Prescripción liberatoria y adquisitiva; Servidumbre; Interdictos; Temas del codigo de edificación y del deplaneamiento; Ajuste Alzado y a Coste y Costas, diferencias, formas de cobrar y de certificar; Vicios ocultos; Libros que deben estar en obra; Actas de inicio de obra, recepción provisoria y definitiva; Vicios ocultos
-Te dan 3 preguntas: lo que dicen todos anteriormente, pero prestar atencion a estos temas que son los mas importantes y repetidos: contratos, sist. de ejecucion y liquidacion,...
Regístrate para leer el documento completo.