Temas Elementales De Administración

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Actividad de aprendizaje 1

Tipos de entorno

Variables

Tipos de entorno a los que están sujetas las empresas

Llamado también medio ambiente, se refiere al contexto que rodea a lasorganizaciones. Es el conjunto de de factores o fenómenos que influyen de manera directa o indirecta a las empresas, potenciándolas, reduciéndolas o haciéndolas desaparecer. En general podemos decir queentorno se refiere a todas las fuerzas externas que influyen en el desarrollo de las actividades que realiza la organización.
Su estudio tiene como finalidad el desarrollo de acciones estratégicas,mediante el análisis de los factores que lo integran y su diagnóstico de oportunidades y amenazas ante nuestras fortalezas y debilidades. El análisis del entorno es siempre para los empresarios y analistasel más controvertido, motivando preguntas como:
¿Influye el entorno en la estrategia, y como consecuencia, en la empresa?
Desde el punto de vista de la estrategia, no afecta igual a la grande comoa la pequeña empresa. Por ejemplo, las grandes empresas disponen de medios para poder influir en las situaciones del entorno, por el contrario, en el caso de la pyme, su mayor oportunidad, esanticiparse a esos cambios, aprovechando la mayor flexibilidad de su estructura, para mejorar su posición.
Lo anterior se divide en dos unidades de información también llamadas entorno Directo o Indirecto:Entorno Indirecto o general

Son aspectos incontrolables, ya que son factores que influyen en todas las empresas, por lo que tienen que estar presentes a la hora de desarrollar su estrategiaempresarial.
La incertidumbre del entorno es uno de los principales problemas para la empresa por su complejidad y su dinamismo, se divide en cuatro variables:

Político o legales
* Variables quepueden influir en las actividades de una organización como resultado del proceso o el clima político.
* Se refieren al uso o la asignación de poder en relación con los gobiernos nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 6 funciones elementales
  • Temas de administración
  • Administracion Tema
  • TEMAS DE ADMINISTRACION
  • Temas administracion
  • Temas de administración
  • Temas de administracion
  • La Motivacion Como Factor Elemental De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS