Temas filosoficos, artistoteles platon

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
2 – Las preguntas filosóficas que se realizan son las siguientes: ¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo? ¿Cómo debemos vivir? ¿Hay algo que debería interesar a todo el mundo? ¿Qué es lo más importante en la vida? ¿Hay todavía algo que todo el mundo necesite?. Antesque nada debemos tener en cuenta que la filosofía consiste en una nueva manera de pensar, básicamente para ser filósofo, uno debe plantearse preguntas básicas de la existencia del ser humano como son las antes mencionadas. Al ser filosóficas, este tipo de preguntas tuvieron a lo largo de los años y de las distintas generaciones, respuestas que varian de época en época y de persona en persona, yaque cada uno tiene reflexiones diferentes sobre una misma temática. Y a pesar de las opiniones de diferentes personas, puede que a éstas preguntas no se les encuentre respuesta por más que sí la tengan.
3- Según lo leído en clase, llegamos a la conclusión de que una crisis implica una ruptura en la base de lo que uno vive, se ha roto algo que nos ha hecho caer en la duda y nos vuelveinseguros con respecto a ese tema, por lo que nos lleva a preguntarnos cosas sobre dicho tema. Esto se ve ínfimamente relacionado con hacer filosofía o “filosofar”, lo cual implica caer en la duda y preguntarse los “porqués”, implica también desear conocer o entender aquello sobre lo que se tiene incertidumbre. Entonces, al hacer filosofía nos enfrentamos a una crisis y buscamos la solución para ésta.4- Un mito es un relato sobre Dioses (los cuales son creados a imagen y semejanza de los humanos) utilizado para explicar el principio de la vida y las verdades de las cosas, pero que a su vez no se fundamenta en razones sino en la tradición de generaciones en generaciones. La filosofía, en cambio, rechaza a los mitos por creerlos simples imaginaciones humanas sin fundamentos y ella mismaintenta explicar los procesos de la naturaleza y sus verdades pero fundamentándolos con la razón y la argumentación, sin darle importancia a la tradición, al considerar la misma como inválida.
5- Hace muchos años en Noruega, se utilizaba el mito de Tor para dar explicación al fenomeno de la lluvia, el cual era de gran importancia para los vikingos ya que vivian en gran parte de cultivar la tierra.El mismo relataba que cuando Tor agitaba su martillo había rayos, truenos y lluvia, lo que los pueblos agradecían, y ellos pensaban que al realizar diferentes ofrendas (como por ejemplo, sacrificios) ayudaban al dios de la fertilidad y le daban fuerzas. A su vez, los vikingos creían en un constante equilibrio entre el bien y el mal, y para esto veian necesario que los dioses estuvieran presentes ydefendieran el bien. En el mito más importante se cuenta la historia de que una vez Tor se quedó dormido y para cuando despertó, su martillo había desaparecido y había sido robado por los gigantes (los malvados de la historia), quienes solo se lo devolverían si a cambio les entregaban a la diosa de la fertilidad Freya. Frente a este dilema de tener que elegir entre el martillo (arma que brindabaprotección y poder para el pueblo) y la diosa (quien significaba la vida entera de la comunidad), se les ocurre la idea de aceptar el trato, pero en vez de Freya, el que se disfraza de novia es Tor y al momento de besar a la novia, Tor agarra su martillo (que había sido colocado cerca de él en la ceremonia) y con el mata a todos los gigantes, produciéndose de esta forma un final “feliz”.
6- Laciencia moderna comenzó a formarse luego del Renacimiento, con la creación del método científico, el cual consistía en una actitud nueva ante la ciencia, en investigar la naturaleza con los sentidos a través de la observación, la experiencia y el experimento. A partir de entonces, el hombre comenzó a independizarse de la naturaleza y a utilizarla; y con esto llegaron las diferentes teorías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado filosofico de platon
  • Platón , filosofo
  • Temas Filosoficos
  • Aspectos filosóficos de platón
  • la definicion platonica de filosofo y sus antecedentes
  • Exposición Filósofo Platón
  • platon filosofo griego
  • Relación Platón Filósofos Anteriores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS