temas generales

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
PROBLEMAS DEL ENAMORAMIENTO
DESDE EL CONOCIMIENTO AL ENAMORAMIENTO

Entre el primer conocimiento y el enamoramiento surgen en una pareja
diferentes obstáculos que frenan el encuentro. Planteamos algunos y pretendemos ofrecer una reflexión para solucionarlos:

1. La desesperación por enamorarme
2. No me puedo enamorar.
3. Busco "flecharme" con alguien. El “paso a paso" no esenamoramiento.
4. Nadie me llena.
5. Nadie cubre mis requisitos básicos.


1. La desesperación por enamorarme

"Se ha pasado el tiempo. Mis amistades están de novios, algunos casados, mi vida no ha sido fácil, estuve noviando en el pasado pero ya no más... he perdido demasiado tiempo. Ahora las cosas se me han complicado. Conozco muchas personas superficialmente. Siento que se venido todo encimay quisiera ya estar viviendo en una familia, en mi propia familia".

Estos son pensamientos que puede tener cualquier persona que aún no ha conocido al amor de su vida. Pensamientos donde se mezclan muchas cosas. La ansiedad por formar una familia, las oportunidades que han pasado sin éxito, la edad que se avanza implacable, las posibilidades de conocer personas en el futuro, la situación de losamigos, de la familia, es decir si "todos están ubicados" o no.

Muchas veces en una persona que está sola comienzan muchas sombras, muchos fantasmas a apoderarse de sus verdaderos sentimientos. Esa persona pierde una libertad que tenía antes, y comienza a ver a los demás no ya como son, sino detrás de un filtro. Ese filtro es poderoso y transforma a todo ser humano del sexo opuesto en unposible amor. La percepción subjetiva que capta la realidad de los demás respecto de uno sólo es capaz de recibir el grado de interés que el otro pueda tener en uno y el grado de empatía que uno pueda generar en el otro como para tender un puente hacia la relación. Las personas se transforman en "cazadores de presas" y ese es un muy mal comienzo, para el cazador y para el cazado.

Cuando el filtroestá generado por esta angustia es muy posible que se vuelva en contra porque genera un ruido que todo lo tergiversa, y es un obstáculo para el encuentro. El buscar con desesperación al algún "otro" es errado. Genera sentimientos ficticios donde en realidad no hay nada. Fuerza situaciones que solo llevan al fracaso, a la larga o a la corta, pues se toman decisiones, y más decisiones, que terminansiendo como un gigante con los pies de barro.

El otro es una persona, no solo un posible amor. Esto que es tan obvio y que a pocas personas les importa, es el punto de partida indispensable para empezar bien. Por tanto tiene sus gustos, sus proyectos, sus inclinaciones, su misión, su vida, independiente de mis gustos, proyectos, etc. El punto inicial es básico: cualquier persona, ante todo, es símisma y no alguien para mí. Por lo tanto no tengo que pensar en que va a cambiar, ni que yo voy a cambiar. No hay que pensar tanto en el futuro, sino vivir el presente y abrirse al encuentro lleno.

Es muy duro ver en cada persona un amor, porque lo más probable es que se elija el amor equivocado. La forma de bajar los niveles de ansiedad por encontrar al amor de la vida, es encontrar en lavida un amor propio. Es decir algo que justifique mi propia vida y me de paz y felicidad.

Si no tengo paz y felicidad en mi vida propia, tendré ansiedad por sacarme de encima la soledad a cualquier precio. Y veré en cada cara sólo una posibilidad, perdiéndome la riqueza de mi propia vida y del encuentro.

Por lo tanto, proponemos:
1) No estar enfermos de soledad. Esto es, permanecer ciertotiempo de los días acompañados. Tratar de hacer amigos. Compartir las tareas diarias con otras personas.
2) Disfrutar lo más posible cada día, cada momento. Llenar el alma cada día. No vivir con el corazón vacío.
3) Ponerse en manos de Dios, y dejarse llevar por su mano.
4) No compararse con otras personas. Pues todos tienen su propia cruz.



2. No me puedo enamorar:
"No puedo"

Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas generales
  • Temas generales
  • temas generales
  • Temas Generales
  • Temas generales
  • TEMAS EN GENERAL
  • Temas Generales
  • Temas En General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS