Temas geniales

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El Cuchillo.

Seguramente el cuchillo es uno de los primeros utensilios utilizados por el hombre debido a su gran utilidad. Fue usado como herramienta y arma desde la Edad de Piedra. Es un elementeimprescindible en la mesa y la cocina.
Los primeros cuchillos elaborados fueron de piedra, conformados por percusión. Durante el Paleolítico se utilizaron herramientas similares de madera, hueso,etc, por lo que no se han conservado. El descubrimiento del cobre y luego el bronce, y más tarde el hierro, mejoró notablemente la función del cuchillo. No fue hasta que se descubrió el acero, muchossiglos después, cuando se llegó a perfeccionar del todo el cuchillo.
Durante siglos, casi todos los hombres poseían un solo cuchillo que usaban tanto para comer como para destripar a un enemigo. Desdesiempre, el cubierto por excelencia de la mesa ha sido el cuchillo. Se acostumbraba usar dos cuchillos: con uno se clavaba la carne para sujetarla mientras que con el otro se cortaba.
Actualmenteconocemos muchas variaciones de este instrumento, cada uno fabricado especialmente para cierta labor, por ejemplo, hay cuchillos muy grandes y filosos para cortar la carne, otros sólo sirven para pelarla cáscara de algunos vegetales, etc, además de la diversidad de tamaños y formas en que los podemos encontrar


La Cuchara.

La cuchara es uno de los utensilios más antiguos que el hombre hautilizado para ayudarse a comer y servir.

Según expertos antropólogos, la cuchara se empezó a usar antes de la era paleolítica pues se han encontrado cucharas hechas de madera o de hueso enyacimientos que datan de aquellos tiempos. Cabe mencionar que las cucharas prehistóricas eran de gran tamaño.
Aunque con el tiempo, la forma de la cuchara fue cambiando, siempre ha tenido una forma similar:una pala cóncava con un mango para sostenerla.
En tiempos ancestrales, se fabricaban ostentosas cucharas para monasterios, las cuales solían estar fundidas en oro y plata, y, en ocasiones, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genialidad!
  • Genial
  • geniales
  • Genial
  • GENIAL
  • Genialidades
  • genial
  • genial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS