temas para adolecentes

Páginas: 39 (9677 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
PRIMER ANUNCIO: Kerygma
Introducción

La estructura actual del kerygma tiene como fuentes el Plan global de la Salvación y la predicación primitiva. La presentación del kerygma se inicia con el plan original del amor de Dios que ha sido rechazado por el hombre por el pecado. Inmediatamente se presenta el anuncio específicamente kerygmático: Jesús viene a restaurar el proyecto de Dios mediantesu muerte en la cruz y resurrección. Con el envío del Espíritu Santo, restaura la creación, naciendo así un nuevo Pueblo Elegido: la Iglesia.

Así toma forma el esquema básico del kerygma, como se presenta en la actualidad, en los 6 temas siguientes:

1.- El Amor de Dios 2.- El Pecado 3.- Jesucristo y la Salvación 4.- Fe y Conversión
5.- El Espíritu Santo 6.- La comunidadEstos seis temas están íntimamente relacionados y siguen una secuencia lógica, coherente con la revelación divina que también siguió este orden: "Dios te ama, pero tu pecado te impide experimentar este amor. Pero El ya te salvó, perdonándote y liberándote del pecado por medio de Jesucristo, de su muerte y resurrección. Si quieres apropiarte esta salvación, lo que tienes que hacer es creer enJesucristo y convertirte, cambiar de vida. Pidiendo y recibiendo el Espíritu Santo, recibirás la fuerza de lo alto para perseverar y crecer en esta nueva vida, unido a la familia de Dios que es la comunidad cristiana."

Este esquema de predicación del kerygma es común en la actualidad, tanto a católicos como a los otros cristianos. A continuación se presentan los 6 temas con sus objetivos:

1 Dios teama como Padre Amoroso: Objetivo: Mover a los participantes, no solo a "saber" que Dios lo ama, sino a "experimentar" el amor salvador de Dios que los ama gratuitamente y de manera personal e incondicional

2 El pecado nos ha separado de Dios Objetivo: Que los participantes descubran que el pecado los separa de Dios y les impide ser felices. Que se reconozcan y se confiesen pecadores delantede Dios, puesto que sólo quien se reconozca pecador, podrá ser perdonado y salvado.

3 Jesús nos ha salvado del pecado: Objetivo: Que los participantes lleguen a tener su encuentro personal con Cristo resucitado como su Señor y Salvador, para que se dispongan a abrir las puertas de su vida para que Jesús entre en ella y permanezca en sus corazones.

4 Fe y Conversión: Objetivo: Mover a losparticipantes a hacer su profesión de fe, proclamando a Cristo como su salvador personal y que se propongan una conversión de vida para entregarse a Jesús por entero y vivir de acuerdo a sus enseñanzas.

5 Pedir y recibir al Espíritu Santo: Objetivo: Que los participantes puedan tener su propio Pentecostés, mediante una oración donde se pida y reciba una efusión abundante del Espíritu Santo y semanifiesten sus dones y frutos.

6 La Comunidad Cristiana: Objetivo: Que los participantes descubran la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y se comprometan a perseverar en su vida de comunión con su Parroquia o comunidad eclesial primaria.


Tema 1 - DIOS TE AMA COMO PADRE AMOROSO

Objetivo: Mover a los participantes, no solo a "saber" que Dios lo ama, sino a"experimentar" el amor salvador de Dios que los ama gratuitamente y de manera personal e incondicional

Marco Teórico:
Dios es un padre que nos ama a todos y lo demuestra a cada momento. Su amor es efectivo (no solo afectivo). Un amor que actúa, que crea, que da vida, que sostiene, que se traduce en hechos concretos. El nos ha regalado el don de la vida y nos lo sigue regalando día a día, dándonos salud,una familia, un trabajo, un mundo donde vivir. Nada de lo que hemos recibido lo hemos merecido antes, son que lo hemos recibido gratuitamente por su amor. No nos ama porque nosotros seamos buenos, sino porque El es bueno. Su amor es gratuito: nosotros no hemos hecho nada para merecerlo. Nos ama sin esperar nada a cambio, simplemente es preciso darnos cuenta de ese amor y dejarnos amar. Por último,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adolecentes y sus pares
  • temas para escribir temas
  • Justicia `para adolecentes
  • Sexualidad y lesbianismo para adolecentes
  • preguntas de justicia para adolecentes
  • justicia para adolecentes
  • JUSTICIA PARA ADOLECENTES
  • Justicia Para Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS