TEMAS PARA CELULAS

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Lección de célula N°2 de Febrero:
“Avanza, no te detengas”

Texto: Josué 1:1-9

INTRODUCCIÓN
A los primeros cristianos los llamaban “los del camino” porque caminaban sujetos a la palabra de Dios. David, el salmista dijo en una oportunidad: “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos, enséñame tus sendas.” (Salmo 25:4) y “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo,delicias a tu diestra para siempre”. (Salmos 16:11)

En la clase de hoy hablaremos acerca de cómo avanzar en todo tiempo y adueñarnos de las promesas que Dios nos ha preparado.

DESARROLLO
La Biblia nos habla que hay caminos que parecen rectos, pero no todos terminan por ser buenos. Hay gente que parece que nos va a hacer bien, que parece ser una buena alternativa.. pero no todas las cosas son loque aparentan. Lo realmente bueno está alineado en el plan y la Palabra del Señor. Cuando uno está en el camino de Dios sabe que Él siempre avanza. Las Escrituras dicen que: “El que comenzó la buena obra, la va a completar”. El Señor comenzó algo que lo va a completar en tu vida.

Aunque parezca difícil, avanza porque Dios va contigo
El libro de Josué lo podemos definir como un libro decontinuación. Se puede ver como Dios va avanzando con el fin de concretar sus planes. Este movimiento divino se vio reflejado en el momento cuando Josué y todo el pueblo tuvieron un tiempo sumamente difícil porque su gran líder Moisés había partido a la presencia del Señor. Es allí cuando Dios le dice a Josué que avance porque todavía no había terminado el plan. Dios es un Dios de planes y depropósitos. Cada uno de nosotros tiene un propósito que nos está moviendo hacia delante. Dios quiere que avancemos, más allá de las circunstancias, de los momentos difíciles, de las puertas que se cierran, Dios le dijo a Josué que se levante y pase el Jordán.

El Señor le decía que lo que le había limitado, hasta donde había llegado, era a los límites donde podía ver la tierra que le había prometido. Ytodavía había más: ahora era momento de levantarse y tomar posesión de la promesa.

Dios tiene cosas mayores, poderosas para cada uno de nosotros. El Señor nos dice que todavía no ha completado todo lo que tiene para tu vida, tu ministerio, tu casa y todo aquello para lo cual te ha salvado y transformado. ¡Es el tiempo de ponernos en marcha otra vez!

Para poder avanzar necesitamos algunosrequerimientos que no tenemos que olvidar:

1- Avanzar a pesar de las circunstancias: (Josué 1:1) Josué y el pueblo estaban pasando por un tiempo difícil. Y el Señor les dije que avanzaran a pesar de los problemas y las circunstancias. “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33). A pesar de las emociones y del cambiante estado de ánimo, no te caigas, note desanimes, no te detengas!!

2- Apoyarnos en las promesas de Dios. (Josué 1:3-4)
Ya Dios les había dado el territorio, la victoria.
Jesús preparó de antemano los caminos para que anduviésemos en ellos. Tenemos que caminar en los planes de Dios, él ya resolvió todo. Josué necesitaba saber que Dios le estaba pidiendo que avanzara basándose justamente en las promesas y en los dichos que habíarecibido de su líder Moisés. Las palabras eran “Toma la tierra, avanza, pues las promesas de Dios se cumplen. Todos los días tenemos que levantarnos y declarar que Dios está con nosotros. Ese mismo Dios Poderoso que estuvo con Moisés, con Josué, está contigo.

En Cristo, cuando hablamos de la tierra prometida, estamos hablando en primer lugar de lo espiritual, de la plenitud de todo lo queencierra conocer a Dios. Estamos entrando a una nueva dimensión de paz, de gozo. Es todo lo que es el Señor. Es la esencia de Dios. Es volver a entender el plan y el propósito que tiene para nuestras vidas.

Cuando Dios creó al hombre, lo hizo para que tuviese comunión con él, intimidad y que lo conociera. En esa libertad se paseaba con Adán y Eva en el huerto del Edén. Dios también les dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema para celula
  • Tema Para Célula
  • Pared Celular De La Celula Vegetal
  • PARED CELULAR
  • pared celular
  • pared celular
  • pared celular
  • Pared celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS