temas para investigar

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
¿Que tema puedo investigar para un trabajo de investigacion?

La investigación es para adquirir conocimientos de un fenómeno, del cual tú quieres saber, esto sería lo básico para que lainvestigación fuera exitosa. 

Para que sea realmente interesante, debe ser un tema (un problema, se le llama) que tú observes y/o vivas en tu vida cotidiana. Y por el cual, alguna vez tuviste curiosidad,aunque sea sólo un detalle, y que además sea un tema de actualidad. Te doy ejemplos de los cuestionamientos que se hacen un grupo de estudiantes de bachillerato que conozco, y que de ahì nacen los temasa investigar: 
-¿Cómo conmemoran la muerte de Jesús-Cristo, todas las religiones de mi ciudad? 
-¿Cómo me afecta a los estudiantes que el servicio de transporte urbano no sea eficiente? 
-¿Cuálesson las materias que más se reprueban en mi bachillerato, y por què? 
-¿Qué hacemLa comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirsecomo el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad. 

IMPORTANCIA 
La importancia de esta radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir losdistintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión, así como su correctaredacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del método científico. 

TEXTO CIENTIFICO 
Son los que producen en el contexto de lacomunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículocientífico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto) 

CARACTERISTICAS 
Claridad 
Precisión ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas para investigar
  • Temas para investigar
  • Pasos Para Investigar Un Tema
  • temas a investigar
  • ¿ Para Que Se Investiga ?
  • Por que y para que investigamos
  • Temas sociales.... a investigar..
  • INTRODUCCION DE MUNDO Y TEMAS A INVESTIGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS