Temas para los grupos familiares

Páginas: 35 (8523 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
TEMAS
I.- ¿POR QUE ESTAMOS AQUÍ?
I. BIBLIA Y LAS VERDADES. Juan 8:31-38.
La Biblia necesita ser interpretada: esto es, no puede utilizarse en forma arbitraria ni leerse de manera literal. Estamos para ayudarte a saber lo que Dios tiene para Ti.
Así es como analizando la Palabra de Dios encontramos que el elemento principal en el desarrollo de la misión es la misericordia de Dios. Estamos aquíporque queremos decirle que Dios tiene misericordia de usted y le ama y le ha nombrado como su pueblo elegido así como lo hizo con su pueblo.
Dt. 4:32-38
(33) Cosas que no ha hecho con otras personas lo hizo contigo. Eres especial. Otras personas habrían muerto por ver cosas semejantes pero por su amor aún estamos aquí para ver mas maravillas.
(35) No hay otro Dios fuera de Él, no hay nada mas.Salmo 115.
(37-38)Lo que te pertenece, bendiciones, probablemente se los mostró alguien mas en tu familia pero no le creyó, pero hoy tú estás aquí para creerle.
Dt. 7:6-8 Está aquí para ayudarnos en lo que queramos. Como lo hizo con su pueblo, no hay nada que Dios no pueda desarraigar de nosotros no importa cuántos años llevas viviendo en cosas malas, Dios corta toda raíz de maldad. Como lo hizoen la liberación del pueblo de Dios del yugo de esclavitud en Egipto (Ex. 20:2).
Ex12:40 430 años el Pueblo de Israel vivió esclavo dando su esfuerzo sus sueños a una nación pagana, perdiendo su identidad, sus principios, su ética, su prestigio lo que un día fueron.
CONCLUSIÓNES:
1.- Hay necesidades en este mundo? si, las hay, y hay necesidad de saber la verdad, por eso Dios nos envía a loshogares a predicar.
2.- Sé que has escuchado este mensaje pero recuerda que si nosotros insistimos es porque queremos que la paz y la tranquilidad que hay hoy en nuestras vidas la tengas también tu.
3.- Si hoy crees que Dios puede librarte de todo aquello con lo que luchas día a día, no importa la cantidad de años que llevas luchando para ser mejor cada día, recuerda el pueblo de Israel 430 años deesclavitud y Dios los liberó y les dio un nuevo nombre y una nueva vida en libertad.




II. MISIÓN DE LA IGLESIA. Mateo 28:16-20
A) Un mandato. (v.16)
Mate 4:19-20.Las palabras de Jesús que aparecen de manera imperativa, son órdenes y mandatos que debemos siempre hacer, Él ordena y nosotros debemos cumplir.
Juan 11:29. La cita dice, “cuando le oyó, se levantó de prisa y vino a El”, es así comonosotros debemos obedecer a la voz al llamado de Dios, porque siempre nos llama para cosas buenas y tiene muchas bendiciones.
B) Una Forma de adorar(v.17)
Las personas en nuestros días buscan la manera de cómo agradar a Dios y lo hacen a través de muchas cosas o con actitudes pensando que de esa manera están adorando a Dios y lo vemos reflejado en una historia Bíblica ubicada en 1 Samuel 15:19-22,la desobediencia es abominación es pecado, hay que hacer lo que Dios nos ordena siempre para no acarrear consecuencias desastrosas.
Lucas 22:40-44. Esta cita es un ejemplo muy palpable de lo que Dios quiere y demanda de nosotros, Jesús mismo nos muestra un ejemplo visible de obediencia, puesto que sabía el sufrimiento enorme de las cosas que vendrían y le dice a Dios “Padre, si quieres, pasa demí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”, es la voluntad de Dios la que agrada a Dios y es la mejor forma de adoración.

C) CUMPLIR SU VOLUNTAD (18-20)
“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” No vamos solos, siempre estamos con Dios y su autoridad nos respalda como lo dice en Marcos 16:17-18, vemos hermosas promesas que Dios cumple sanando enfermos levantando personasaún al borde de la muerte, porque Dios siempre cumple sus promesas.
Marcos 16:15. Jesucristo dijo Id, por todo el mundo: No sólo lo dijo para algunos, lo dijo para todos sino que sólo algunos lo hacen, sólo algunos cumplen con el llamado a llevar la Palabra de Dios.
Conclusiones:
Qué bueno es cuando nuestros hijos hacen caso de estudiar y años más tarde vemos los resultados que nos llenan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas para Grupo Pequeño
  • Tema Para Grupos Juveniles
  • guia para grupos familiares
  • Temas familiares
  • Temas para decir a un grupo
  • Grupos De Pares
  • Grupo de pares
  • grupo de pares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS