Temas Para Los Joves

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
La verdad acerca de 'La Verdad'.
Lo que enseña la Biblia sobre la Oración
Cómo vencer la Tentación
Cómo conocer la voluntad de Dios en mi vida (Parte 2)
La Semana Santa y lo que dice la Biblia
¿Por qué Sufren los Inocentes?
¿Puede el Hombre Vivir Eternamente?
¿Por qué se perdió Judas Iscariote?
Resumen de los 66 libros de la Biblia (Nuevo Testamento)
Cómo temer a Dios sin tener miedo
¿Es el Diosdel Antiguo Testamento diferente al del Nuevo Testamento?
La actitud de Jesús hacia la mujer
Cómo encontrar la paz personal
¿Contesta Dios nuestras oraciones?
Gozo por la obediencia
No siento a Dios cerca...
La actitud de Cristo hacia los pobres
Cómo vencer la Tentación
A veces puedes sentir que una tentación es demasiado insoportable, pero eso es una mentira de Satanás. Dios ha prometido quenunca permitirá que haya más sobre ti que lo que te pone dentro para vencerla.

Él no te permitirá ninguna tentación que no puedas superar.

Sin embargo, también debes hacer tu parte practicando ciertas claves bíblicas para derrotar la tentación, una de ellas es concentrar tu atención en algo diferente.
Te sorprenderá saber que en ninguna parte de se nos dice que debemos “resistir la tentación”. Senos dice que “resistamos al diablo (Santiago 4:7), pero eso es muy distinto. En cambio, se nos aconseja que volvamos a enfocar nuestra atención porque resistir un pensamiento no resulta. Sólo intensifica nuestro enfoque en lo malo y fortalece su fascinación.

Permíteme explicarte algo sobre la tentación
Cada vez que intentas bloquear un pensamiento en tu mente, lo grabas más profundo en tumemoria. Cuando lo resistes, en realidad lo refuerzas. Esto resulta especialmente cierto en el caso de la tentación. No la derrotas luchando contra los sentimientos que te produce. Cuanto más luchas contra un sentimiento, tanto más te consume y controla. Realmente lo fortaleces cada vez que piensas en él.

Dado que la tentación siempre empieza con un pensamiento, la manera más rápida para neutralizar sufascinación es concentrarte en otra cosa. No luches contra ese pensamiento, simplemente cambia el cauce de tu mente y procura interesarte en otra idea. Este es el primer paso para derrotar la tentación.
La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente.
Cualquier cosa que atrape tu atención te atrapará a ti. Por eso Job dijo: “Hice un pacto con mis ojos para no mirar con lujuria aninguna mujer joven”, Job 31:1. Y el salmista oró: “Guárdame de prestar atención a lo que no tiene valor”, Salmos 119:3.
¿Alguna vez viste un anuncio comercial en la televisión promocionando una comida y de repente sentiste hambre? ¿Has oído toser a una persona alguna vez e inmediatamente sientes la necesidad de aclarar la garganta? ¿Alguna vez viste a una persona abriendo la boca en un gran bostezo yenseguida sentiste ganas de bostezar también? (¡Es posible que estés bostezando ahora mismo mientras estás leyendo esto!) Ese es el poder de la sugestión. En forma natural nos acercamos a cualquier cosa en la que nos concentremos. Cuanto más pienses en algo, tanto más fuerte te retendrá.

Por esa razón la repetición de “debo dejar de comer demasiado… o dejar de fumar… o dejar la lujuria” es unaestrategia de derrota. Te mantiene enfocado en lo que no quieres. Es como si anunciaras: “Yo nunca voy a hacer lo que hizo mi madre”. Te estás preparando para repetirlo.

La mayoría de las dietas no resultan porque lo mantienen a uno pensando en la comida todo el tiempo, garantizando que tendremos hambre. Del mismo modo, un orador que se repite a sí mismo todo el tiempo: “¡No te pongas nervioso!” ¡Seprepara para ponerse nervioso! En cambio debería concentrarse en cualquier otra cosa excepto en sus sentimientos: en Dios, en la importancia de su discurso o en las necesidades de sus oyentes.



La tentación empieza por captar tu atención.
Lo que capta tu atención estimula tu deseo. Después tus deseos activan tu conducta, y actúas con base en lo que sentiste. Cuanto más te concentres en “No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad para un joven estudiante,
  • temas para escribir temas
  • El existencialismo para el joven de hoy
  • Proyecto joven para la inclusion
  • Una propuesta para la homilía de un funeral de un joven
  • Preparación Psicológica De La Joven Para La Menarquia
  • Fuentes De Heteronomía Significativas Para El Joven
  • Para mantenerse joven, reflexión de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS