Temas para revistas

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
* Miembros del Ku Klux Klan y una cruz en llamas. Denver, Colorado en 1921.
Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posicionesculturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno donde el o los líderes poseen el control total del grupo. Los grupos más fanáticos se atienen a conceptos cerrados, rígidos y conservadores, ajenos a la moderna pluralidad y tolerancia religiosa, se separan del mundo espiritualmente, por voluntad propia, y crean unafacción que defiende y promueve sus valores por encima de los demás.
Los líderes de este tipo de grupos poseen habitualmente una fuerte y carismática personalidad, e inducen a sus miembros a creer en una verdad «más profunda» que la de las demás personas o religiones, utilizando lo que vulgarmente se conoce como lavado de cerebro. Logran así que en forma paulatina los seguidores obedezcan ciegamenteel dogma, sin espacio para opiniones o sentimientos personales de libertad de criterios, abandonando gradualmente el propio discernimiento.

Las destructivas y otras de las sectasMetodologías diferentesPodemos encontrar señales precisaspara diferenciar las sectas. Lo primero es que, el líder de las sectas destructivas exige de sus adeptos una sumisión absoluta a su mando.
Por otro lado, lametodología para lograr esa obediencia ciega incluye técnicas de persuasión coercitiva y el procedimiento denominado "lavado de cerebro".
Después de cierto tiempo, el adepto va perdiendo su personalidad y su dependencia tanto del líder, como del grupo, hace que rompa con su entorno familiar, social, religioso, etcétera.
La definición actual aceptada por la mayoría de los expertos sostienen que lassectas destructivas son, "es todo grupo de carácter totalitario, que se presenta bajo forma de asociación o fachada, mayormente de tipo religioso, socio-religioso, cultural, socio-cultural, de supuesta rehabilitación, etcétera, que exige que sus miembros tengan una absoluta sumisión al líder". |
|
La iglesia católica y las sectas
Hoy es más tolerante
En tal situación, la Iglesia tiene muchocuidado en diferenciar los grupos inofensivos de los que no lo son y desde un tiempo a esta parte, trata de tener una posición más tolerante.
En el pasado, dentro del calificativo de secta, en su sentido peyorativo, la Iglesia agrupaba a todas las otras religiones.
Sin embargo, El nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, que representa la posición oficial del Vaticano, actualmente no calificacomo secta a las grandes religiones, sino que las llama religiones no cristianas. Del mismo modo, tampoco denomina a las sectas a las iglesias protestantes o anglicanas. Los antes llamados herejes y sectarios, pasaron a ser "los he-manos separados" y hoy el Vaticano, en aras del esfuerzo ecuménico, los denomina simplemente iglesias, reuniendo bajo ese nombre genérico credos o versiones de creenciasdiversas.

¿QUE SON LAS SOCIEDADES SECRETAS?
INTRODUCCION
Los hilos de las sociedades secretas es semejante a una gran piramide, cuya base está constituida por multitud de sectas independientes. Sin embargo a medida que ascendemos en direccion a la cúspide, esos grupos sectarios se aproximan cada vez más entre sí, con conexiones dificilmente imaginables. Todo parece indicar que no son más queun puñado de hombres los que han conseguido acumular el sufuciente poder para gobernar los destinos del mundo. Siempre se ha acusado a la historia oficial de silenciar demasiadas cosas. Frente a ella, la historia de las sociedades secretas, escapadiza y muchas veces vergonzosa, permite conocer, en ocasiones, la verdadera raiz de los acontecimientos.
Al amparo de eventuales abusos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revistas
  • temas para escribir temas
  • Tipograf A Para Revistas
  • Propuesta para el diseño de una revista
  • Guia para Diseño de Revista
  • Velociudad para revista folk
  • FASESE PARA CREAR UNA REVISTA
  • Articulos para revistas normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS