Temas Personales

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
VIALIDAD
El concepto de vialidad abarca todos los medios directos, en las que encontramos "vías" que pueden ser tanto de comunicación y transporte, los medios por donde encontramos estas vías puedenser el agua, el aire y la tierra.
Desde el punto de vista ingenieríl y del constructor consideramos como parte de la vialidad de una región o país, a toda la infraestructura física (caminos,carreteras, autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, puentes y puertos) e incluso lógica (Internet).

SISTEMA VIAL
El sistema vial de una ciudad, está constituido por toda la infraestructura que sirve comosoporte del sistema de transporte. Está compuesto de los siguientes:
a) Vías locales: Contribuyen para el movimiento de flujos dentro de las áreas de actividad cuyo rol fundamental es la integraciónentre la vía y la propiedad. Ámbito local. Acceso directo a la propiedad. Intersecciones a nivel. Las velocidades del movimiento son desestimadas.
b) Vías colectoras: Contribuyen para el movimientode viajes entre vías arteriales y locales. Ámbito metropolitano y local. Acceso directo a la propiedad. Intersecciones a nivel y semaforizadas.
c) Vías arteriales: Contribuyen para el movimiento deviajes entre vías expresas y colectoras. Ámbito metropolitano. Mínimo número de accesos directos. Intersecciones a nivel y semaforizadas.
d) Vías expresas: Grandes volúmenes y movimientos rápidos.Ámbito metropolitano y regional. Sin accesos directos. Intercambios viales.
CAPACIDAD VIAL
En las fases de planeación, estudio, proyecto u operación de carreteras y calles, la demanda de tránsito,presente o futura, se considera como una cantidad conocida. Una medida de eficiencia con la que un sistema vial presta servicio a esta demanda, es su capacidad u oferta.
Aparte del estudio de lacapacidad de las carreteras y calles, el propósito que generalmente se sigue es el de determinar la calidad del servicio que presta cierto tramo, componente o arteria. Entonces se concluye que dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Superacion Personal
  • Temas Del Modulo Conociendo mi personalidad
  • tema 1 autonimia personal
  • Tema 12 Personalidad
  • Temas De Personalidad, Aprendizaje Y Percepción
  • Tema 12. estilos de personalidad, salud y personalidad desadaptada
  • Tema 1 Personal Pecado Y Gracia
  • Autoevaluacion tema 1 personalidad UMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS