Temas Selectos De Biologia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Universidad Nacional Autónoma
De México


E.N.P 8 “Miguel E. Schulz”



“Dominio Eubacterias”









Dominio Eubacterias

Las bacterias son microorganismos unicelulares quepresentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos).

Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia delas células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano.Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.

Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, se encuentran en todoslos hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos, en las profundidades tanto del mar como de la cortezaterrestre. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacio exterior.

En el cuerpo humano hay células bacterianas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y enel tracto digestivo. Aunque el efecto protector del sistema inmunitario hace que la gran mayoría de estas bacterias sea inofensiva o beneficiosa, algunas bacterias patógenas pueden causar enfermedadesinfecciosas, incluyendo cólera, sífilis, lepra, tifus, difteria, escarlatina, etc. Las enfermedades bacterianas mortales más comunes son las infecciones respiratorias, como la tuberculosis.

En todoel mundo se utilizan antibióticos para tratar las infecciones bacterianas. Los antibióticos son efectivos contra las bacterias ya que inhiben la formación de la pared celular o detienen otrosprocesos de su ciclo de vida. También se usan extensamente en la agricultura y la ganadería en ausencia de enfermedad, lo que ocasiona que se esté generalizando la resistencia de las bacterias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Selectos de Biologia, 1
  • Trabajos De Temas Selectos De Biologia
  • Temas selectos de biologia
  • Temas Selectos De Biología Y Ecología
  • Temas Selectos De Biologia
  • Temas Selectos De Biologia
  • Dermatofitosis Temas Selectos De Biologia
  • Temas selectos de biologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS