TEMAS SELECTOS DE CALIDAD II

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014


INGENIERÍA INDUSTRIAL

TEMAS SELECTOS DE CALIDAD II


UNIDAD 1


ALUMNA:
ZAMARRIPA RODRIGUEZ MITZI YAEL
09071318


AGOSTO-DICIEMBRE 2013


INDICE


OBJETIVO 3

INTRODUCCION 3

1.1 EVOLUCION DE LOS MODELOS
DE PLANEACIÓN 4

1.2 VISION, MISION, VALORES Y OBJETIVOS 7

1.3 METODOS PARA HACER OPERACIONAL
LA PLANEACIÓN EN LOS NIVELESESTRATÉGICO,
TÁCTICO Y OPERATIVO 8


BIBLIOGRAFIA 10










OBJETIVO
Aprender los conceptos señalados, así como la evolución y el uso que se le da a la planeación en dichas áreas, así como lograr identificar los diferentes tipos y como poder llevarla a cabo satisfactoriamente.
INTRODUCCION
La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo eimplementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos uorganizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenidopuede ser aplicado a cualquiera de estas áreas.
Dado que a veces puede tratarse de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:
Identificación del problema.
Desarrollo de alternativas.
Elección de la alternativa más conveniente.
Ejecución del plan.








UNIDAD 1 GENERALIDADES Y CONCEPTOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

La planeación es el proceso metódicodiseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que puedeninfluir en el logro de los objetivos". Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.

1.1 Evolución de los modelos de planeación
Cuando Aníbal planeaba conquistar Roma se inició con la definición de la misión de su reino, luego formuló las estrategias,analizó los factores del medio ambiente y los comparó y combinó con sus propios recursos para determinar las tácticas, proyectos y pasos a seguir. Esto representa el proceso de Planificación Estratégica que se aplica hoy en día en cualquier empresa.
Igor Ansoff (1980), gran teórico de la estrategia identifica la aparición de la Planificación Estratégica con la década de 1960 y la asocia a los cambios enlos impulsos y capacidades estratégicas. Para otros autores, la Planificación Estratégica como sistema de gerencia emerge formalmente en los años setenta, como resultados natural de la evolución del concepto de Planificación: Taylor manifestaba que el papel esencial del "JEFE" exigía la planificación de las tareas que los empleados realizarían, el gerente pensada el qué, cómo y cuándo ejecutarlas tareas y el trabajador hacía.
La investigación y el desarrollo cobran mayor importancia; el lapso de tiempo entre la inversión de un bien y su introducción al mercado se reduce cada vez más y el ciclo de vida de los productos se acorta; la velocidad de los procesos causas, por una mayor competencia.
La Planificación Estratégica la cual constituye un sistema gerencial que desplaza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Selectos De Derecho Ii
  • Temas selectos de Quimica II
  • Cuestionario Temas Selectos Quimica Ii
  • TEMAS SELECTOS FISICA II FerME 110 hellip
  • Seminario De Temas Selectos Ii
  • Temas selectos de fisica ii
  • Temas selectos de Fisica II
  • Temas selectos de fisica ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS