Temas Selectos de Fisica

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

DENSIDAD
La densidad es la relación entre la masa y el volumen del cuerpo.
P= m/v

1. Supongamos que tenemos un cubo de cierto material. Si este cubolo comprimimos a su tercera parte, ¿Cuál de las dos variables que intervienen en la densidad de modifico?¿Cómo afecta esto a la densidad del cubo?




2. Se tienen 2 cubos de idéntico volumen.La masa del cubo 1 es de 3 kg y la masa del 2 cubo es de 5 kg. ¿Qué conclusiones podrías sacar si compramos la densidad de los 2 cubos?


a) ¿De qué manera podríamos lograr, si se pudiera, que lasdos densidades fueran iguales sin modificar la cantidad de mas?





3. En el mar muerto (que en realidad es un lago), ubicado en Israel, la gente puede flotar, aun y cuando no sepa nadar, Enefecto, aunque quieras, no te puedes hundir. ¿Cómo piensas que es la densidad del agua de este mar en comparación con la densidad del cuerpo humano?¿Y si compramos la densidad del cuerpo humano con ladensidad del agua dulce de cualquier otro lago? Justifica tu respuesta.






4. Te habrás dado cuenta que cuando pones agua a congelar, ésta se dilata, es decir, se desborda del recipiente.¿Cómo es la densidad del hielo con respecto a la densidad del agua?¿Qué variable cambia en esta situación?





5. Considera la siguiente situación, que contestaste en la actividad diagnostica. Conlo que has aprendido hasta ahora, respóndela nuevamente y compara tu respuesta con la que diste previamente.




PRESION
La presión de un sólido es la relación entre la fuerza aplicada y el áreade contacto.
P= F/A

6. Se tiene un cuerpo semejante al de esquema apoyado en una superficie de las dos formas diferentes en que se pueden apreciar. ¿En cuál de ellas ejerce la mayor presión sobrela superficie?




7. Se tienen dos cilindros del mismo volumen y con la misma forma apoyados sobre una superficie. El cilindro 1 tiene una densidad de 600 kg/m3 y el cilindro 2 tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema selectos de fisica I
  • temas selectos de la educación fisica
  • temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica
  • temas selectos de fisica
  • temas selectos de fisica
  • temas selectos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS