Temas Selectos De Fisica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La materia es todo lo que tiene masa, ocupa espacio y se puede percibir por nuestros sentidos y tiene tres estados distintos que son los siguientes: SOLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO.
SOLIDO:CARACTERISTICAS:
Opone resistencia a cambios de forma y volumen y en su forma molecular sus partículas se encuentran juntas y ordenadas correctamente
PROPIEDADES: un sólido recupera su formaoriginal cuando es deformado también en algunos sólidos son muy frágiles y quebradizos, tienen ductilidad que permiten obtener hilos de ellos como por ejemplo laminas ,los sólidos también tienenforma y volumen definidos.

LIQUIDOS:
CARACTERISTICAS: Un líquido está formado por moléculas que están en constante movimiento y desordenado, también las fuerzas de atracción de cadamolécula son suficientes agudas limitar a las moléculas dentro de un volumen definido, a pesar de esto no pueden tener un estado estable esto hace que estén libres y que fluyan así que su formadependa del entorno en el que se encentre.

PROPIEDADES: A la resistencia al desplazamiento de un fluido cuando existe una diferencia de presión se le llama viscosidad.
También poseen fluidezque igual que los gases les permiten entrar por cualquier espacio. La llamada presión de vapor depende de la temperatura que hace que un líquido pase a gas.

GASEOSO: En este estado de lamateria las moléculas muy están separadas y no tienen volumen definido ya que depende la presión, temperatura y su cantidad de moles.
PROPIEDADES: Su forma y volumen depende del recipiente enque este alojado al cambiar se expande o se comprime. Las moléculas del gas se encuentran virtualmente libres de modo que son capaces de ocupar todo el espacio del recipiente que lo contiene.También se comprimen fácilmente pueden ocupar espacios muy pequeños o se difunden al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus moléculas, y se esparcen de forma espontanea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema selectos de fisica I
  • temas selectos de la educación fisica
  • temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica
  • temas selectos de fisica
  • Temas Selectos de Fisica
  • temas selectos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS