Temas selectos de pedagogia

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
TEMAS SELECTO DE HISTORIA Y DE PEDAGOGÍA II
Productos sobre los contenidos planteados y vistos en las clases de esta asignatura:
TEMA III LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN FRANCIA EN LA DÉCADA DE 1880. LA ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO, LAICO, OBLIGATORIO Y GRATUITO.
PRODUCTO 1
I. 4. Para Jules Ferry, ministro de Educación, la desigualdad educativa entre los géneros es másprofunda y resistente que la que existe entre las clases sociales. ¿Por qué lo cree así? ¿Cuál es su idea de la mujer y de los efectos que puede tener su educación? ¿Qué diferencias se pueden identificar entre esas ideas y las que predominan hoy en día sobre el papel y los derechos de la mujer?

 ¿Por qué lo cree así? La mujer puede ser neutra; los optimistas, ella es parte del entorno en elcual conoce a la sociedad que se va y que nosotros queremos expulsar sin entorno.
 ¿Cuál es su idea de la mujer y de los efectos que puede tener su educación? Respecto a la educación de la mujer siempre ha prevalecido como una madre y una esposa para su familia, como sensibilizar esa parte a los alumnos hacer una mejor educación, más pasiva y de mayor afecto para aprender de una manera afectuosa. ¿Qué diferencias pueden identificar entre esas ideas y las que predominan hoy en día sobre el papel y los derechos de la mujer? En la década analizada, las mujeres tienen en primer lugar oportunidades educativas mucho. Las diferencias hoy en día la mujer se ha prevalecido como uno de los mayores aspectos en la educación como más sensibilidad, afecto, amor y cariño en que los alumnos aprendencon esa confianza y cariño que tienen por la mujer, esos son los efectos que han prevalecido.
 Además como decía la lectura “… que la mujer pertenezca a la ciencia o que pertenezca a la Iglesia” ya se comenzaba a ser parte de la sociedad de esa época.
PRODUCTO 2
II. 7. Los programas de estudio de la educación elemental de la época proponen métodos avanzados. Sin embargo, las prácticaseducativas reales siguen siendo tradicionalistas. ¿Qué factores pueden explicar esa contradicción?
 En Francia surgieron los grandes pensadores que fortalecieron el concepto de educación. Cada sociedad requiere de una educación que corresponda a sus necesidades, puesto que realmente ese es un fin de la educación, permitir el desarrollo íntegro de sus, ciudadanos. Es necesario que los padres de familiase interesen en la educación de sus hijos. Esto puede ser el efecto de muchas y variadas causas, por ejemplo: la difícil situación económica en la que vive el país. La educación es gratuita aún a pesar de que existan instituciones que exijan el pago de cuotas establecidas por los padres de familia aun cuando la misma SEP establezca que dichas cuotas no son condicionales ni deben ser motivo paranegar inscripciones a aquellos niños que carezcan de recursos suficientes.
 La laicidad toma importancia en la vida social y política del país, la iglesia en su papel de única educadora. El carácter público de la educación en México nos demuestra que seguimos teniendo a nivel mundial uno de los sistemas de enseñanza menos efectivo, y que no cumple con su papel y responsabilidad que tiene conrespecto a las grandes mayorías que acuden a la educación impartida por el estado. Es probable que muchos opinen, que si no nos gusta la educación pública, se pague una institución privada. Esa podría ser la solución para quienes tienen el poder adquisitivo de hacerlo, pero para el resto de la población, que lucha día con día por sobrevivir, es un sueño casi inalcanzable. Es obligación del Estado, nosólo es proporcionar educación gratuita, sino una educación con dignidad, que de los elementos mínimos y suficientes para poder competir con personas de su misma escolaridad, no sólo en México sino también a nivel internacional. Fue importante realizar estas comparaciones entre los principios fundamentales del sistema educativo de Francia con el de nuestra nación puesto que aunque han pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de temas selectos de la historia de la pedagogia
  • Seminario de temas selectos de historia de la pedagogia
  • seminario de temas selectos de la pedagogia aries
  • Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación
  • seminario de temas selectos de historia en la pedagogía y la educación.
  • Bibliografia Seminario De Temas Selectos De La Historia y La Pedagogia
  • Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación
  • Seminarios De Temas Selectos Del Estudio De La Pedagogia Y La Educacion I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS