Temas selectos a quimica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Mapa tolemaico de Geografía
La Geografía de Tolomeo, a pesar de sus graves incorrecciones, cartografió el mundo conocido en su época a través de un sistema basado en la longitud y la latitud, queinfluyó en los cartógrafos del renacimiento.
Hulton Deutsch
A los primeros geógrafos les interesaba explorar los territorios desconocidos y describir los rasgos que observaban en los diferenteslugares. Estos geógrafos de la antigüedad realizaron largos viajes y anotaban sus observaciones sobre las tierras desconocidas que recorrían. Uno de los primeros mapas conocidos se realizó en una tabla dearcilla en Babilonia, hacia el 2300 a.C.
La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado del planeta, medida a lo largo del paraleloen el que seencuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.
La latitud proporcionexagesimal que significa (segundo sexagesimal), entre 0° y90°; y puede representarse de dos formas:
* Indicando a qué hemisferio pertenece la coordenada.
* Añadiendo valores positivos, es decir con un signo + o por lo consuetudinario sin ningún signoantes del número -norte- y negativos, con un signo menos ó – antes del número en el -sur-.
* La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida entérminos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
* La longitud es una medida de una dimensión (lineal; porejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).
* Sin embargo, segúnla teoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), la longitud no es una propiedad intrínseca de ningún objeto dado que dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas selectos de quimica
  • Temas Selectos de Quimica
  • Temas Selectos Quimica
  • Temas Selectos de Quimica
  • portafolio de temas selectos de quimica
  • Temas selectos de Quimica II
  • Temas selectos de quimica
  • Practicas para temas selectos de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS