Temas selectos d ebiologia

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2
“Erasmo Castellanos Quinto”

Trabajo de investigación: Laboratorio científico

gabeee

Grupo: 600C

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA

Profesor:

Fecha de entrega: 5 de octubre
Ciclo escolar:
2010-2011

Visita a los laboratorios de investigación científica de la Facultad de Estudios Superiores Zaragozacampus 2.

INTRODUCCION

Un laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico. Los laboratorios están equipados con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

Este trabajo se basa en ellaboratorio científico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza campus 2, en los laboratorios científicos se realizan distintas clases de investigaciones que se publican a través de diferentes medios de comunicación, en este caso sus investigaciones se divulgan en la Universidad y en algunas revistas internacionales.

Decidimos escoger estos laboratorios debido a que son parte de nuestraescuela y nos interesa saber el nivel que tenemos en cuanto este tipo de situaciones asimismo porque nos quedaba muy cerca y no se nos dificultaba ir a realizar la entrevista.

Estos laboratorios cuentan con algunas medidas de seguridad muy eficientes como lo son las regaderas de agua a presión, extinguidores, etc.; pero a su vez tienen algunos detalles en contra como el uso inadecuado dealgunos materiales.

En este trabajo les desglosaremos nuestra investigación de los laboratorios científicos, basándonos en la visita a la FES Zaragoza campus 2 de tal manera que se pueda observar el comportamiento que debe llevarse en estos lugares, su utilidad, su manejo seguro y sus campos de estudio.

OBJETIVO:

Comprender y observar la infraestructura, material, objetos de estudio ymedidas de seguridad de un Laboratorio científico.

DESARROLLO:

La Unidad está ubicada en el Campus II de la FES Zaragoza, la cual representa el polo de enseñanza más importante de la zona oriente de la Ciudad de México. Con la UIMZ (Unidad de Investigación Multidisciplinaria Zaragoza) se busca impulsar la investigación, docencia y vinculación, al permitir a profesores y estudiantes delicenciatura y posgrado, contar con espacios diseñados para la generación de conocimiento de frontera. Se trata de un edificio diseñado arquitectónicamente, para llevar a cabo proyectos de investigación en las áreas de Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas y de la Salud. Los trabajos que en ella se realizan, enriquecen los planes y programas de estudios de las siete licenciaturas, cinco maestrías,cuatro especialidades y el doctorado que se imparten en esta entidad.
Con una superficie construida de 2 mil 900 metros cuadrados, la UIMZ consta de dos niveles, con laboratorios dispuestos a ambos lados de una circulación central.
En la planta baja se localizan el vestíbulo principal; nueve laboratorios multidisciplinarios –como el de Biología de la Reproducción y Diferenciación Celular y Cáncer– yuno múltiple; un aula de enseñanza y un auditorio con cabina de proyección.
Mientras, en la planta alta se encuentran nueve laboratorios –como el de Inmunología, Genética y Toxicología Ambiental, Biología Comparada y Biodiversidad, Síntesis de Fármacos y Gerontología Comunitaria– y uno múltiple, y áreas de apoyo y de gobierno. Cada uno de los 18 laboratorios cuenta con área para trabajo en común,dos cubículos y mesas para estudiantes, mientras que los múltiples contienen zonas de siembra, cultivo, cuartos oscuro y frío, purificación,
centrífugas, autoclave y congeladores.

Realizamos una entrevista a uno de los investigadores de estos laboratorios y esto fue lo que nos contesto:
1. ¿Cuál es su nombre y cuál es su profesión?

R= Carlos Zúñiga, Biólogo

2. ¿Cuáles proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema selectos
  • Temas selectos
  • Temas Selectos
  • temas selectos
  • temas selectos
  • Temas selectos
  • Temas selectos
  • Temas Selectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS