temas sociales

Páginas: 17 (4139 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Si le hubiesen preguntado a Alberto Morales que quería ser de grande él no lo hubiese pensado dos veces seguro diría pintor o corredor de autos de carreras pero no lo logro, por ahora el vive en México, DF es almacenista en una empresa de jabones él tiene un hijo llamado Mateo y su esposa lamentablemente falleció en un accidente vial. Después de ese suceso las vidas de los dos cambiaron porcompleto haciendo que ellos se cambiaran de casa una noche de un 26 de octubre de 1787.
-padre que estás haciendo – dijo Mateo con una mirada fría. Su padre buscaba fotos de su madre para que el pequeño mateo la conociera, pero no contaba con que se iba encontrar con la foto de un niño muy parecido al de el cual nunca había hablado ni siquiera se acordaba mucho de él solo recordaba quien era esetipo o qué relación tenia con él antes eso le comentaba su padre el cual ya había muerto cuando Alberto solo tenía 19 años el murió de un paro cardiaco, su padre tenía una casa en Xochimilco; era una casa muy vieja él le contaba que su abuelo se la había dejado que él fue alcalde de su pueblo pero en realidad nunca le conto como fue que lo logro pero bueno tantos recuerdos le pasaron por su menteque no escuchaba lo que le decía su hijo – papapa papá ….. Tengo sueño – dijo Mateo – bueno vámonos a dormir – dijo Alberto con una cara muy pensativa. Pero en realidad el sabía que no podía ir a dormir por las intrigas que tenia de su pasado.
Al siguiente día – levántate hijo, vamos a la escuela y yo a trabajar – dijo Alberto. Después de unos minutos bajaron a desayunar, entre el desayunosurgió la pregunta – papa y esa era mi madre – dijo Mateo – si hijo esa era tu madre y ya vámonos te tengo que dejarte en la escuela – dijo Alberto. Ya en el camino a su trabajo decido pedir sus vacaciones de 1 semanas para viajar al pueblo de su bisabuelo para recordar cómo era la casa que tanto presumía su padre, así entro a su trabajo y pidió su vacaciones – señor puedo hablar con usted – dijoAlberto con mucho tacto.
– claro señor Morales de que quiere hablar – dijo su jefe con voz muy ronca y madura – podría darme mis vacaciones antes señor – dijo Alberto – claro que si – dijo su jefe.
Entonces Alberto fue a ordenar todas sus cosas y entre todo eso encontró un viejo álbum, donde se ve a el de chico y otro niño igualito que el pero no sabía quién era en verdad para el se le hizomuy raro tomarse una foto con alguien desconocido tal vez era uno de sus amigos pero le entro a la cabeza que como era posible que alguien sea igual a él, de pronto agarro el teléfono, llamo a su cuñada para decirle que se quedaba mateo con ella un tiempo ya que el tenia cosas de negocios que hacer.
Su cuñada acepto amablemente – claro cuñado cuando lo traes – dijo norma - ese era su nombre, ellaera una persona casada con un mecánico es más joven que su esposa y es una ama de casa muy cariñosa, tiene un hijo llamado Roberto, a ella le gusta mucho la repostería, pero su sueño de chica era trabajar en un restaurante muy prestigiado en Francia. – en unas horas después de que salga de la escuela – dijo Alberto – para él era un alivio saber que contaba con alguien para dejar a mateo, no sedemoro mas y llevo todo lo esencial para su viaje ya saben calzones, calcetines, ropa, dinero y algo muy raro un amuleto él decía que es un amuleto de la suerte ya que su a bisabuelo se lo había regalado a su abuelo y así de generación en generación decían que era algo muy extraño por que su bisabuelo lo trajo una noche de borrachera y al otro día gano la presidencia. Paso rápidamente por su hijo ylo llevo a la casa de su cuñada su cuñada muy curiosa – y a dónde vas con tanta prisa – dijo Norma – con mucha curiosidad – a un asunto de negocios – dijo Alberto – bueno que se puede hacer, de algo tienes que sacar para comer – dijo Norma – me voy a despedir de Mateo – Mateo, Mateooooo – grito Alberto – mande papa – dijo Mateo – ya mee voy pórtate bien, te vas a quedar unos días con tus tíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas sociales
  • temas sociales
  • Temas De Sociales
  • Temas Sociales
  • Temas sociales
  • Temas social
  • Temas Sociales
  • Temas de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS