Temas Variados de Materias

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SALESIANA “DON BOSCO” LA TOLA
ELECTRÓNICA
Actividad: Trabajo en Casa
Nombre: Emerson Quilumba. Curso: 1ro Bachillerato. Especialidad: Electrónica.Fecha de envío: 2013-09-16 Fecha de entrega: 2013-09-19
Tema: Las resistencias
Objetivo: Realizar la siguiente consulta aplicando métodos de indagación y de resumen para profundizar másmis conocimientos respecto al tema.
Código de colores
El código de colores es una forma de abreviar números o valores para las resistencias. Por lo general las resistencias más comunes enelectrónica son de 4 bandas lo indica.

¿Qué es una resistencia?
Una resistencia es la oposición al flujo de los electrones al desplazarse de un lugar al otro hasta llegar al conductor donde la resistenciatiene a calentarse. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principioque ahora lleva su nombre. El objetivo de una resistencia es producir una caída de tensión que es proporcional a la corriente que la atraviesa
La simbología de una resistencia es:



Tipos deresistencias y el material de que están hechos.
Resistencias de hilo bobinado.- Fueron de los primeros tipos en fabricarse. Están constituidas por un hilo conductor bobinado en forma de hélice o espiral(a modo de rosca de tornillo) sobre un sustrato cerámico.

Resistencias de carbón prensado.- Estas fueron también de las primeras en fabricarse. Están constituidas en su mayor parte porgrafito en polvo, el cual se prensa hasta formar un tubo.

Las resistencias de este tipo son muy inestables con la temperatura, tienen unas tolerancias de fabricación muy elevadas, en el mejor de loscasos se consigue un 10% de tolerancia.
Resistencias de película de carbón.- Este tipo es muy habitual hoy día. Se utiliza un tubo cerámico como sustrato sobre el que se deposita una película de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Varias Materias
  • Materias varias
  • Varias Materias
  • Materias Varias
  • Varias Materias
  • varias materias
  • materias variadas
  • Materias Variadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS