Temas variados:joyeria en el perú

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Introducción:
La demandade Joyas en el Perú esta basada en el gran provecho que se establece desde el punto de vista geográfico. Uno podría pensar en la gran atracción desenvuelta por la grancantidad de minerales para el mismo beneficio de la minería, pero analizando los aspectos del impacto de la misma, encontramos la gran importancia del impacto ambiental.
El efecto ambiental de la industriaminera produce contaminantes potenciales que afectan al agua y al aire. En el medio natural los excesos pueden generarse por drenajes de agua de minas, de desmontes o de relaves mineros. Es por esoque es importante tomar en cuenta las consecuencias negativas que podrían afectar a futuro a nuestro planeta.
La orfebrería en el Perú se remonta al año 1000 antes de Cristo. Este antiguo demoro endominarse y a diferencia de lo que paso en oriente fue impulsado por necesidades mágicas y religiosas y no por fines guerreros.
JOYERÍA NACIONAL
El tema de la joyería en nuestro país va enconsiderable crecimiento, debido al estar considerando que es bien no giffen, ya que las preferencias continuamente recurridas por mas clientes aumenta por año.
No podemos dejar de lado el gran beneficio yaporte económico dado por la exportación joyera en los últimos años, como nos lo muestra a continuación un breve párrafo redactado por RPP Noticias.
(RPP Noticias) En el período enero-abril la joyeríaperuana se exportó por un valorde US$ 22 millones 223 mil, a un total de 20 países liderados por EE.UU. que representó el 99.2% del total", informó la Asociación de Exportadores (Adex).
El gremioexportador indicó que en el ranking de las exportaciones del sub. Sector "varios", la partida más exitosa "Artículos de joyería de los demás metales preciosos, incluso revestidos o chapados", seposesionó del primer lugar al representar el 17% del total exportado que en el periodo analizado ascendió a US$ 128 millones 236 mil 158.
En cuanto a las empresas, ADEX detalló que fueron 50 las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de Historia del Perú
  • temas de historia del peru
  • Tema forestal de peru
  • tema de muerte en peru
  • El tema del indio en el perú
  • El Tema De La Educación Rural En El Perú Es De Suma Importancia Para Todos Los Peruanos
  • Posición oficial de Serbia. Tema: Comunidad Internacional y la paz (MUN peru)
  • peru peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS