Temas variados

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES
I.U.T.” ANTONIO JOSE DE SUCRE”
CATEDRA: MEDICIONES ELECTRICA

70(M)

25/06/2010

INTRODUCCION

En el presente trabajo conoceremos sobre el osciloscopio que es un instrumento de medición muy versátil para eldesarrollo de sistemas y circuitos electrónicos y para el desarrollo de la electrónica moderna. Así mismo conoceremos su estructura, como por ejemplo el diagrama de bloque su sensibilidad de un CRT, sus puntas de prueba, que es barrido de línea, que es generador de pulso, etc. El cual nos dará grandes conocimientos sobre este gran instrumento de medición.

DIAGRAMA DE BLOQUE DE UN OSCILOSCOPIO DEPROPOSITO GENERAL

La parte principal del osciloscopio es el tubo de rayos catódico, que genera electrones, lo acelera a alta velocidad y lo desvía para crear la imagen adelante contiene la pantalla de fosforo donde el haz de electrones llega hacer visible. Para establecer esta tares es necesario vario voltajes y señales eléctricas, estas señales de la operación del resto de los bloque dediagrama que se muestra en la figura.
El bloque de la fuente de poder proporciona los voltajes requeridos que necesita el tubo de rayos catódico para general y acelerar el haz de electrones; también suministra los voltajes de operación para los demás circuitos del osciloscopio. Se necesitan voltajes relativamente altos para la aceleración de los electrones en el tubo de rayos catódico así como unvoltaje bajo para el filamento del cañón.
Los voltajes suministrados para los otros circuitos son de diferentes valores, por lo general no más de ciento de voltios.
El osciloscopio de laboratorio tiene una base de tiempo que genera el voltaje cuando para alimentar el tubo de rayos catódicos y deflectar el punto de una proporción constante dependiente del tiempo. Las señales que se debevisualizar se alimentan a un amplificador vertical. Este incrementa el potencial de la señal de entrada nivel que proporciona una deflexión horizontal con la entrada vertical, de manera que la deflexión utilizable del haz de electrones.



SENSIBILIDAD DE DEFLEXION “S” DE UN CRT Y ECUACION QUE LA CARACTERIZA

La sensibilidad de deflexión S de un CRT se define como la desviaciónentre la pantalla (en metros) por voltios del voltaje de deflexión por lo tanto.

S = D/ED = LID/2DEa (m/V)

INTENSIDAD DE LA LUZ EMITIDAD POR LA PANTALLA DEL CRT
La intensidad de la luz emitida por la pantalla del CRT, llamada luminancia depende de varios factores. Primero, la intensidad de la luz se controla por el número de electrones bombardeados que golpean la pantalla por segundos. Siesta corriente de haz se incrementa o se concentra la misma cantidad de ella en un área más pequeña reduciendo el tamaño del punto, la luminancia se incrementa. Segundo, la luminancia depende de la energía con la cual los electrones golpean la pantalla y esto a su vez está determinado por el potencial de aceleración. El incremento de este potencial aumenta la luminancia. Tercero , al luminanciaes función del tiempo en que el haz golpea un área determinada del fosforo ;por lo tanto , la velocidad de barrido afecta la luminancia ,finalmente , la luminancia es función de las características física del fosforo casi todo los fabricante permiten a sus clientes seleccionar los materiales de fosforo

CONTROLES ASOCIADO CON LOS VOLTAJES DE OPERACIÓN DEL TUBO DE RAYOS CATODICOS

Hayasociados tres controles con los voltajes de operación del tubo de rayos catódicos: intensidad, enfoque y astigmatismo. Él control de intensidad varia el potencial entre cátodo y reja de control y ajusta la corriente del haz en el tubo. La corriente incrementa del haz aumenta el número de electrones que llegan al fosforo y por lo tanto se ajusta la emisión de luz .El control de enfoque que ajusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS