Temas variados

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
“Guerra contra el narcotráfico en México”

La guerra contra el narcotráfico es el nombre que se le ha asignado a los operativos que se han suscitado en México con el fin de eliminar elnarcotráfico. Estas acciones dieron inicio en diciembre de 2006 ordenados por Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. En dicha estrategia se pretende utilizar a las principales fuerzas de seguridad parareprimir por medio de la fuerza a los cárteles mexicanos del tráfico de drogas ilícitas. Las organizaciones ilícitas del trafico de drogas desde décadas atrás en México pero fue hasta 1990 cuandotomaron importancia debido a carteles colombianos de Cali y Medellín. Debido a la guerra contra el narcotráfico, a la fecha se han alcanzado los 28,000 muertos, contando victimas inocentes como las de 900niños aproximadamente.
El narcotráfico se ha aprovechado del desempleo y la pobreza ya que estos han orillado a los jóvenes indígenas a incorporarse a las filas del narcotráfico, estos son utilizadoscomo “burreros” para el transporte de droga.
Así mismo se dice que dichas organizaciones lograron enganchar a los cuerpos de la policía y ponerlos a su servicio y también operan con protecciónpolítica. Se cree esta relación ya que el narcotráfico a tomado fuerza en México y al parecer nadie puedo pararlo aun con todo el movimiento entre fuerzas armadas que se ha presentado en los últimos mesesen nuestro país. Se han vinculado agentes federales con el narcotráfico, en Julio de 2009 se detuvo al secretario de seguridad publica del estado de Hidalgo junto con 91 de sus subordinados pordichas operaciones conjuntadas con “Los Zetas”.
El narcotráfico se ha convertido en la cuarta fuente de ingresos en nuestro país superando al turismo, si bien se sabe es perjudicial para la salud perobenéfico para la economía mexicana. Estos actos ilícitos dan a México 19,000 millones de dólares (mdd), según cálculos de Expansión con datos de los gobiernos de México y de Estados Unidos. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS