Temas variados

Páginas: 39 (9723 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
GESTION ACADEMICA

Versión: 01 Código: MN-GA-02

MANUAL DE CONVIVENCIA

Fecha: 14 Nov. 2009

INSTITUTO DE CAPACITACION TÉCNICA

“INCATEC”
MANUAL DE CONVIVENCIA PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN Las Directivas del Instituto de Capacitación Técnica "INCATEC" en uso de sus facultades legales, reglamentarias y considerando: Que es absolutamente necesario para el normal desarrollo de losprogramas educativos en los diferentes programas ofrecidos, contar con disposiciones reglamentarias para el estamento estudiantil que permitan cumplir eficaz y eficientemente el objeto social del Instituto. A C U E R D A: Adoptar el presente Manual a partir del día Primero de Enero de Dos mil Ocho, para regular las actividades en el desarrollo de los programas de capacitación del Instituto deCapacitación Técnica “INCATEC”. CAPITULO I INTRODUCCION ARTICULO 1. DEFINICIÓN CONVIVIR, significa vivir con otro, compartir su vida, sus ideas, respetar las diferencias individuales. Convivir implica el acuerdo sobre unas reglas mínimas de convivencia, sobre límites de comportamiento, dentro del cual se cumplen los deberes y se respetan los derechos de los integrantes de la comunidad educativa. ARTICULO2. JUSTIFICACIÓN Este Manual de Convivencia surge de una reflexión ceñida a los parámetros constitucionales, Ley General de Educación Nº 115 de 1994, Decreto 3616 de 2005, Decreto 2020 de 2005, Decreto 2888 de Julio de 2007, Código del Menor, Ley 1098 de 2006 Código de la Infancia y la Adolescencia y demás normas concordantes, que definen los derechos y deberes de los estudiantes, sus relacionescon los demás estamentos de la comunidad educativa, los compromisos de los padres de familia, los estímulos, sanciones y actividades.

Página 1 de 31

GESTION ACADEMICA

Versión: 01 Código: MN-GA-02

MANUAL DE CONVIVENCIA

Fecha: 14 Nov. 2009

Los parámetros fijados en él, permiten al estudiante dirigir su comportamiento, desde el autocontrol y autodisciplina, generando actitudes yaptitudes responsables, oportunas acordes con las exigencias que propone INCATEC, que posteriormente redundaran como guía individual y comunitaria en la vida personal de nuestros estudiantes.

ARTICULO 3. OBJETIVO Regular las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa de manera que nos permita una sana y armónica convivencia, que facilite los procesos de crecimiento cognitivo,trascendente, social, humano y afectivo como ejes fundamentales en la formación y capacitación del estudiante en INCATEC. Teniendo en cuenta los Principios Institucionales que velan por formar seres humanos comprometidos con la comunidad a la cual pertenecen y consigo mismo llevando una vida constante de crecimiento personal: 1. Toda actividad debe realizarse con amor, interés, entusiasmo yconstancia, en una palabra DILIGENCIA. Tomando el adagio popular “No hay cosas imposibles sino hombres incapaces”. 2. Asume con RESPONSABILIDAD tus acciones, deberes, compromisos y omisiones. Debes tener seguridad y firmeza de convicción, domínate y vencerás obstáculos. 3. Establece siempre una línea de acción o COMPROMISO que te permita cualificarte cada día, no basta la voluntad hay que prepararse yenfrentar el cambio. 4. Convertir el espacio educativo en un sitio donde predomine la relación de AMISTAD con los compañeros, docentes, padres de familia y demás personas de la comunidad educativa. 5. Busca alimentar tu conocimiento, cultivar tu cuerpo, reconociéndote, amándote y en la misma medida conociendo, amando y respetando al otro; teniendo en cuenta que cada ser es único e irrepetible y esohace la diferencia. San Francisco de Asís enseña: “No se busca la perfección haciendo copia del otro, debes ser AUTENTICO” ARTICULO 4. EL MANUAL DE CONVIVENCIA, contempla los siguientes aspectos: DERECHOS Y DEBERES TIPIFICACIÓN DE FALTAS ESTÍMULOS Y SANCIONES PROCESOS FORMATIVOS DE SEGUIMIENTO
Página 2 de 31

GESTION ACADEMICA

Versión: 01 Código: MN-GA-02

MANUAL DE CONVIVENCIA

Fecha:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS