Temas variados

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
*La Conservación: Uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de lacalidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones.
*Recursos Naturales: Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona lanaturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos)o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).
*Cuáles Son Los Recursos naturales: Los recursos naturales son de dos tipos: renovables y norenovables. La diferencia entre unos y otros está determinada por la posibilidad que tienen los renovables de ser usados una y otra vez, siempre que el hombre cuide de la regeneración.
-renovables: Son losrecursos que pueden regenerarse mediante procesos naturales, de manera que aunque sean utilizados pueden seguir existiendo siempre que no se sobrepase su capacidad de regeneración.
-No Renovables: Sonaquéllos que una vez consumidos no pueden regenerarse de forma natural en una escala de tiempo humana.
*Áreas bajo régimen de administración especial: El impacto de las actividades económicasejercidas por el ser humano en el ambiente no es nada alentador para el mantenimiento de la vida en el planeta. Por esa razón, se ha considerado necesaria la conservación de ciertas áreas en el globo. Paracontribuir a la solución de este problema ambiental, el Estado ha establecido, mediante la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, la delimitación de unas áreas denominadas Áreas Bajo Régimen deAdministración Especial (ABRAE).
*Monumentos naturales: es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico, histórico o de otro tipo (incluso valor simbólico), desde un árbol centenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS