temas variados

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Más que conciencia, una realidad.




Por:
Daniela Pino Orrego






Prof:
Luis Arnulfo Henao












Institucion Educativa San Luis
Área: Español
Grado : 11°32013
“LA CRISIS DE LA ACTUALIDAD MÁS QUE UNA CRISIS POLÍTICA Y ECONÓMICA, ES UNA CRISIS DE DETERIORO HUMANO QUE NINGUN SISTEMA POLÍTICO O ECONÓMICO PARECE SER CAPÁZ DE CONTENER”

La decadencia de lassociedades lleva implícito tintes de materialismo, individualismo, abusos, corrupción, sobervia e irrespeto por la vida tanto agena como propia.

La dinámica del mundo desde comienzos del siglopasado hasta la primera década del nuevo milenio, ha tenido un cambio de fondo que fue afectado directamente por el desarrollo tecnológico, que transfiguro su esencia en un consumismo desenfrenado, queha aportado a la desintegración del núcleo familiar.

La familia es el primer centro de formación de un ciudadano;civismo es el conjunto de normas que rigen a un ciudadano, la moral y la ética sonlas que brindan el matiz de lo que hago y debería hacer; antisocial es el ser que dentro de una sociedad rompe los esquemas del respeto, normas y conductas.

La sociedad colombiana a vivido en unconflicto armado que insensibilizó a sus habitantes, los volvió tolerantes a todo lo grotezco del comportamiento humano, por ende permite delitos y abusos en todas sus esferas.

Cuando hablamos deindividualismo pensamos en su impacto negativo sobre el desarrollo económico, partimos de una primera premisa “no nos tenemos confianza” y cuando no existe entre los humanos, la posibilidad de que estosse junten con un mismo fin, es muy poca. Si no nos unimos, si cada uno se independiza, vamos aseguir siendo un pais sud-desarrollo porque siempre nos hara falta disciplina.

En nuestro pais secree que todo se logra fácil y en muy poco tiempo; el éxito, la plata, las casas, empresas y demás, son cosas que requieren de dedicacion y esfuerzo; hay es cuando los seres humanos no pensamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS