TEMAS VARIADOS

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA ESCALA: INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de la representación de objetos a distintos tamaños que no son posibles recrearlos al tamaño natural. A este se le llama ESCALAque es la relación matemática que existe entre las dimensiones imaginarias y las del dibujo que representa la imagen sobre un plano o un mapa.
Las escalas más utilizadas en el dibujo técnico son: 1:100; 1: 125; 1: 120; 1: 25; 1: 50; 1: 75. Todas estas escalas se pueden aplicar mediante la utilización de un instrumento llamado ESCALIMETRO.
El escalimetro es un instrumento de medición semejante auna regla que generalmente es triangular y tiene 30 cm, aunque también las puede a ver planas. La finalidad por la cual se realizo la investigación fue para saber la forma correcta de cómo aplicar lasescalas a cualquier dibujo o proyecto que se tenga, así como para saber cuáles son las escalas e instrumentos necesarios para llevarlos a cabo.

ELECCION DE LA ESCALA: LA DIRECCION DE LA ESCALAESTARA EN FUNCION DE LAS DIMENCIONES DEL OBJETIVO QUE SE QUIERE REPRESENTAR PARA LOGRARLO SE ACONSTUMBRA A DIVIDIR O MULTIPLICAR LAS DIMENCIONES MAXIMAS DEL OBJETIVO POR LAS DIMENCIONES DEL PAPEL, ELCONSIENTE DE ESTA DIVICION SIRVE DE GUIA PARA CALCULAR LA ESCALA ADECUADA.La Escala (oficialmente y en catalán, L'Escala)[1] es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia deGerona, (Cataluña). En este municipio se hallan las ruinas de la ciudad greco-romana de Ampurias. Contaba con una población censada de 10.387 habitantes en 2010 (INE).[2]

Aparte de unas escasasevidencias remontables a la época neolítica, el poblamiento efectivo de la zona de dio alrededor del siglo IX a. C., ya en el Bronce Final.[4] En el siglo IV a. C. una grupo de griegos, procedentes deFocea, establecen la primera colonia de Ampurias (Ἐμπόριον, 'Emporion') en el actual San Martín de Ampurias, entonces una isla unida por un estrecho istmo a tierra firme.[5] Dicha colonia se trasladó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS