Temas variados

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Jesús Iván Contreras Cruz
Temas Selectos de Biología
Martha Patricia Osorio Osorno
La investigación en Biología
Unidad 1
GENOMICA
Grupo 503
No. De equipo:
Bibliografía:http://www.definicionabc.com/ciencia/genoma.php
Genómica
Definición
Genómica es el conjunto de ciencias y técnicas dedicadas al estudio integral del funcionamiento, el contenido, la evolución y el origen de losgenomas.
Concepto
Genómica es el estudio de los genomas de organismos. El campo incluye intensos esfuerzos para determinar la secuencia completa del ADN de los organismos y los esfuerzos de detalladosmapas genéticos.
Principios
de Genómica
Con la publicación de “El Origen de las Especies” en 1859 Charles Darwin establece las bases de la evolución. Las mutaciones o cambios en el materialgenético producen variación hereditaria; la selección natural elimina aquellos que son desfavorables; dirigiendo la evolución al seleccionar los organismos mejor adaptados.
Aplicaciones de la genómicaExisten muchas áreas relacionadas con la genómica que se han ido desarrollando a lo largo de los años, algunas de las más importantes por su potencial tanto económico como social y ambiental son lamedicina genómica, la genómica agropecuaria, la genómica forense, la genómica ambiental, la genómica industrial, etc. La Genómica es de gran importancia en la investigación de enfermedades genéticas.Acuñe el
termino de
El término real 'genómica' se cree que se han acuñado por el Dr. Tom Roderick, un genetista en el laboratorio Jackson (Bar Harbor, ME) en una reunión celebrada en Maryland en lacartografía del genoma humano en 1986.
¿Qué es Genoma?
El genoma es el conjunto de características  genéticas y hereditarias que componen a cada individuo y que lo hacen completamente único y diferente atodos los demás. Esta carga genética no sólo se aplica a los seres humanos si no también a los animales, plantas y otros seres vivos. Sin embargo, el estudio del genoma ha sido particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS