Temas variados

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Trabajo Práctico
* Describir cada actividad en la que participaste (mínimo tres) y establecer conexiones entre lo trabajado y tu futura tarea docente.

Talleres a los que asistí:
* Centrode arte contemporáneo en Florencio Varela
* Educación por el arte
* Imágenes en la formación docente
* Afroamerica en el aula

Centro de arte contemporáneo en Florencio Varela
En estetaller se presentó y explicó los trabajos y talleres que realiza el centro.
Esta organización realiza sus tareas en un lugar prestado, llamado LA PULPERIA. No cuanta con ningún tipo de apoyo, solo elque prestan aquellas personas que asisten a las actividades, cada uno colabora en lo que puede.
Hay diversos talleres para niños, donde juegan con el arte y lo hacen con total libertad, el cualtambién incluye un taller para niños con capacidades diferentes.
En esta charla se explico que todos podemos hacer arte, incluso en lo cotidiano, en lo rutinario y con las herramientas que tengamos ennuestro entorno, que esta al alcance de todos porque todos podemos pensar la realidad, y de eso se trata el arte contemporáneo.
* De esta charla destaco como tiene mas participación el niño queaprende, difiere al tipo de educación tradicional donde el docente dicta que deben hacer los niños y no pueden salirse de ese “margen establecido”. De las tareas que realiza este centro intentareimplementar en mi futura tarea docente el indagar en cosas nuevas, cosas que a los niños capte la atención y darles la posibilidad de elegir qué quieren trabajar y cómo quieren hacerlo para luego adaptarlo alconocimiento que intento impartir.

Educación por el arte
En este taller se nos mostro como cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos, decimos o pensamos expresamos un creación artística.Hicimos algunos ejercicios desde nuestros lugares en las sillas, como cambiar de posición, mirar a nuestros compañeros, observar cosas del salón donde estábamos, imaginar y reconstruir algo en base a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Varios Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS