temas variados

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Agencias de viajes.

Una agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y ventas de productosturísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes por ejemplo: transportistas(aerolíneas, cruceros), servicios de alojamiento(hoteles) con el objetivo de poner los bienes y serviciosturísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlo.

La compañía británica cox kings, creada en 1758, es la agencia de viajes más antigua del mundo y Thomas Cook uno de sus mas notablespioneros, por su planificación en 1841 de excursiones religiosas en grupos. En cualquier caso, las agencias se desarrollan sobre todo a partir de los años veinte, con el desarrollo de la aviacióncomercial.

Las agencias de viajes resultan especialmente útiles para la contratación de viajes de varios días en el extranjero pues facilitan los tramites con las compañías foráneas y resuelven losproblemas derivados del alojamiento y de l guía turística.
Características:

La mayoría de agencias de viajes no solo venden billetes de avión; sus servicios varían y muchas de ellas venden maspaquetes de cruceros que billetes de avión, así como servicios relacionados con hoteles y trenes. También llevan a cabo alquiler de coches para sus clientes y muchas de ellas se concentran en laorganización de viajes para grupos a diferentes destinos.
Existen 3 tipos de agencias de viajes:

1- Operativa turística.
2- Geográfico.
3- Comercial.

LOS CINCO PERFILES DE CONSUMIDORES

Pilotoautomático indiferente:
son consumidores que realizan la compra en piloto automático, pero muestran bajo apego a las marcas en relación con estos productos. No dudan en cambiar de marca si sus productospreferidos no están disponibles.
Piloto automático intermitente:

Son consumidores que se interesan por estas categorías y no quieren correr riesgos. Encontraron su área de confort y no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS