temas variados

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
TIPOS DE HERRAMIENTAS SANITARIAS PARA AGUAS NEGRAS Y AGUAS BLANCAS

 Aguas Negras:

Una de las funciones de las instalaciones sanitarias, es hacer que estas aguasresiduales desaparezcan tan pronto como sea posible, antes que estos residuos alcancen un alto grado de descomposición y pueda herir los sentidos o dañar la salud.

Paradesalojar esta agua se requiere una red de tubos que conducirán las aguas producto de los aparatos sanitarios, hacia el sistema de alcantarillado municipal.

El sistema dealcantarillado municipal, es una red de tuberías para desalojar las aguas negras y pluviales, apoyadas por una serie de instalaciones como son: cárcamos recolectores, plantas debombeo, plantas de tratamiento de aguas negras, las cuales recogen las aguas negras y jabonosas procedentes de las viviendas, edificios comerciales y demás serviciossanitarios. Las cuales deberán ser manejadas en las plantas de tratamiento que las haga menos contaminantes, antes de su vertido a los ríos o los mares.
Los sistemas de alcantarilladomunicipal se dividen en dos tipos.

1.-Sistema de un solo colector. Consiste en una sola tubería donde las aguas negras y pluviales se desalojan por la misma red, con elproblema que generalmente las redes se saturan por la falta de capacidad de las tuberías y de las plantas de bombeo y de tratamiento, este sistema de un solo colector resultauna operación del sistema más caro.
2. Sistema de doble colector. Son sistemas de dos colectores donde uno recolecta las aguas negras y jabonosas para ser conducidas a lasplantas de tratamiento y el otro sistema solo conduce exclusivamente las aguas de lluvia, las que son aprovechadas para uso industrial o agrícola con un tratamiento mínimo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS