temas variados

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA.





INTRODUCCIÒN:

En este presente trabajo nosotros como equipo hemos dado resolución a la guía planteada en base al libro “martes con mi profesor” y la película “mar adentro”.
Fue para aprender más acerca de la ética y la moral vista desde otros puntos de vista ya que es un libro que nos lleva a hacer reflexión al igual que la película
Creemos comoequipo que tanto el libro como la película son dos cosas muy interesantes y que con este trabajo logramos entender acerca de las situaciones que tuvieron que pasar estos personajes.
Creemos que mas personas deberían de conocer más de estos temas para poderles comunicar de lo que se están perdiendo.
Ya que al empezar esta guía no sabíamos nada acerca de este tema hasta que lo hicimos y enserio fuemuy bueno haber aprendido más acerca de este tema.













OBJETIVOS:


Analizar la moral y los principios que se presentan en la película "mar adentro" y en el libro "Martes con mi viejo profesor" para comprender el comportamiento y la toma de decisiones en personas que se ven en una etapa muy difícil en la vida, así como identificar los problemas en los que las personasse ven al tener que tomar este tipo de decisiones.











1. Según transmite la película, Ramón Sampedro consideraba su vida indigna de ser vivida. ¿cuál es la diferencia de la visión de Morrie Schwartz?

La diferencia radica en que Morrie Schwartz ya le había encontrado el sentido a la vida es decir, saber porque y para que estamos en este mundo, enseñándonos que a pesar de lasproblemas siendo en este caso su salud podemos vivir de la mejor manera siempre y cuando tengamos la convicción de lo queremos, viviendo como si cada día fuera el ultimo, al mismo tiempo motivando a las personas y enseñándoles que el NO PUEDO no existe ,sirviendo de inspiración y motivación para otras personas teniendo una visión única a la hora de valorar la vida y el amor y eso hacía que sumanera de hablar conmoviera a todo el mundo que estaba a su alrededor, aun teniendo las dificultades que paso durante toda su vida él nunca se dio por vencido, por el hecho de que amaba lo que hacía en este caso amaba enseñar ya que era catedrático de una universidad en la cual vivió diferentes experiencias y enlazando una buena amistad con su alumno Mitch el cual aprendía cada día mas .


ladiferencia fundamental es la libertad humana y la capacidad de elección cada ser humano decide quien ser y hacia donde ir.





2.    La vida está hecha de decisiones y con esto se conforma la libertad y, para elegir bien tenemos que poseer unos principios afines a largo plazo. La vida es una actividad creadora y, por ello, la moral también debe tener un impulso creador. En éste libro se muestraun ejemplo de valentía, la diferencia fundamental es la libertad humana, la capacidad de elección ¿Qué opina al respecto?
La libertad humana la tenemos desde el momento en que nacemos hasta que morimos así como la capacidad de elección siendo uno de los derechos de cada ser humano, la vida esta llena de retos , todos lo días nos enfrentamos a diferentes retos el primero es levantarnos y saberque podemos respirar , caminar y hacer diferentes cosas ay otros retos como tomar decisiones el cual depende de cada vida persona como la película y el libro lo expresan el amor a la vida, ambos casos son totalmente diferentes uno ya se dio por vencido y prefiere morir por el simple hecho de ser tetrapléjico aun sabiendo que él puede llevar la vida como cualquier ser humano y que eso no le quita ladignidad pero para el su vida a cabo desde aquel día , por otro lado vemos a Morrie Schwartz que a pesar de que a lo largo de su vida sufrió por diversas enfermedades él no se dio por vencido, logrando todo hasta el último día de su vida siendo una persona digna que tenía una capacidad de elección extraordinario tomando en cuenta que así como aceptas la vida hay que aceptar la muerte.
Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS