TEMAS VARIADOS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Cada región específica de los pueblos célticos contiene una explicación específica sobre cómo se creó el mundo.
Una teoría habla del huevo cósmico, andrógino (manifestación del Todo absoluto), hechopor la Serpiente (fuerza y sabiduría que latía en el Todo). Esta creencia explica que el huevo sigue su ciclo de vida. En el huevo está el universo tal cual lo conocemos ho en día. Sus planetas, sussistemas, sus galaxias, el universo entero es el huevo. En algún momento, este huevo morirá -algo así como el big crunch- y la serpiente pondrá otro huevo y todo volverá a comenzar de nuevo -nuevo bigbang.
En este sentido, los celtas no creían que alguna vez hubo un comienzo, sino que siempre estuvo este Todo manifestado que tenía sus dos caras, el huevo y la serpiente. Para los celtas, toda lahistoria de la creación del universo, de las estrellas y nuestras propias viads, son sólo un instante en la vida del huevo, que es sólo un instante en la vida de la serpiente.
Cada región específicade los pueblos célticos contiene una explicación específica sobre cómo se creó el mundo.
Una teoría habla del huevo cósmico, andrógino (manifestación del Todo absoluto), hecho por la Serpiente(fuerza y sabiduría que latía en el Todo). Esta creencia explica que el huevo sigue su ciclo de vida. En el huevo está el universo tal cual lo conocemos ho en día. Sus planetas, sus sistemas, sus galaxias,el universo entero es el huevo. En algún momento, este huevo morirá -algo así como el big crunch- y la serpiente pondrá otro huevo y todo volverá a comenzar de nuevo -nuevo big bang.
En este sentido,los celtas no creían que alguna vez hubo un comienzo, sino que siempre estuvo este Todo manifestado que tenía sus dos caras, el huevo y la serpiente. Para los celtas, toda la historia de la creacióndel universo, de las estrellas y nuestras propias viads, son sólo un instante en la vida del huevo, que es sólo un instante en la vida de la serpiente.
Cada región específica de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS