Temas variados

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Índice
Pág.

Introducción 3
Objetivos 4
El liderazgo(definición) 5
Características del liderazgo 6-8
Tipos de liderazgo 9-12
Listado de 25 líderes en el mundo13
Bibliografía 14




















Introducción



Desde los inicios de la humanidad siempre ha existido cierta tendencia por parte de las personas, de seguir a otra. De ahí surge el liderazgo en el que algunas personas se definen como líderes, alcontar con el apoyo de otras que se denominan seguidores, y muchos personajes han dado su aporte al concepto de liderazgo.
Todos los liderazgos se caracterizan por poseer elementos que lo identifican, de los cuales surge cada tipo de liderazgo en el que las características de cada uno son distintas.
Muchos líderes se definen por estos tipos de liderazgo haciéndolos notar más en las sociedades deacuerdo en el tiempo en que se desenvuelven y aun son reconocidos.



















Objetivos


Objetivo General:
Presentar el liderazgo en la sociedad, sus características, tipos y algunos líderes que han existido y que existen actualmente.


Objetivos específicos:
Definir el concepto de liderazgo, con sus características en la sociedad.
Mencionar algunos tipos deliderazgo y líderes que han surgido a través de la historia.

















El liderazgo
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como lacapacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
El liderazgo entraña una distribución desigualdel poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
El filósofo Hugo Landolfi define al liderazgo como: “El liderazgo es el ejercicio manifestativo de las actualizaciones y perfeccionamientos de un ser humano, denominado líder, quien por su acción se coloca al servicio dellogro, a través de una misión, de uno o varios objetivos propuestos por una visión. Dicha visión debe alinearse y subordinarse necesariamente al Bien Último del hombre. Los objetivos propuestos por la visión deben incluir y considerar a aquellos objetivos que son individuales —de cada una de las personas que conforman el equipo de liderazgo—, conjuntamente con aquellos que son organizacionales".El autor Richard L. Daft, en su libro La experiencia del liderazgo, define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS