Temas Variados

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve a nuestro planet8a. Tiene un grosor de unos 500 km, aunque la mayor parte de los gases se encuentran en la franja entre 0 y 16 km por encima de lasuperficie terrestre.
La Tierra no es el único planeta que tiene una atmósfera. Muchos planetas del Sistema Solar poseen atmósfera, pero la de la Tierra presenta unas características especiales.
Laatmósfera terrestre es rica en un gas imprescindible para la respiración de todos los seres vivos, el oxígeno. Este gas está presente en un 21 % en el aire, aunque en esta mezcla de gases el mayoritario es elnitrógeno (78 %).
Nuestra atmósfera también es muy rica en agua. En ella, el agua se encuentra sobre todo en forma de vapor, pero asimismo hay gotas de agua y trocitos de hielo en las nubes. Laatmósfera es un gran almacén de agua y participa activamente en el ciclo de esta sustancia.
Estas características de composición química hacen única la atmósfera de nuestro planeta comparada con las delos otros planetas del Sistema Solar. La alta concentración de nitrógeno y oxígeno y la presencia de agua en estado líquido y gaseoso son propiedades exclusivas de la atmósfera terrestre. En cambio, enotros planetas el oxígeno es muy escaso, y las atmósferas están formadas fundamentalmente por hidrógeno o por dióxido de carbono.
La capa gaseosa de la Tierra
La atmósfera es la capa gaseosa queenvuelve a nuestro planeta. Tiene un grosor de unos 500 km, aunque la mayor parte de los gases se encuentran en la franja entre 0 y 16 km por encima...

- La atmósfera y la vida
Las condiciones de laatmósfera permiten la vida en nuestro planeta. En primer lugar, gracias al efecto invernadero, se mantiene el calor procedente del Sol y las temperaturas no varían...


LA BIOSFERA
La biosferaes la delgada capa de la tierra y su atmósfera que cubre la superficie del planeta, y en la que viven todos los seres vivos. La biosfera es una zona relativamente delgada que está formada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS