temas variados

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Modo de producción: capitalismo:
Es uno de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de lasfuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción.
Clases sociales:
Es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común quelos vincula social o económicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines.Estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho deque sus funciones sociales sean, independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.
Lucha de clases:
Es un concepto utilizado paraexplicar el antagonismo inevitable que se da por la existencia de conflictos sociales como resultado de un conflicto central entre los diferentes intereses que postulan las distintas clases sociales(burguesía y proletariado).
Estructura económica:
Es un todo en el que sus elementos se encuentran distribuidos según la organización de conjunto que se determina la función que desempeñan cada unodentro de su totalidad conformada por la fuerza productiva y las relaciones sociales de producción
Superestructura:
Es la forma global como se organizan los componentes de un texto. En el caso de lostextos instructivos la superestructura responde de acuerdo al tipo de escrito que se vaya a producir y más si se tiene en cuenta la gama existente: recetas de cocina, juegos callejeros, juegos de mesa ojuegos de piso, manuales de manejo de aparatos, entre otros).
Conciencia social:
El término de conciencia social hace referencia a la capacidad de determinados individuos, grupos u organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS