TEMAS VARIADOS

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Conflicto Organizacional

Introducción:

Las organizaciones, como sistemas sociales abiertos, sufren continuamente conflictos internos y externos como consecuencia de las relaciones que seestablecen entre los miembros que las componen y de las relaciones que la misma organización mantiene con su entorno económico, social o político. Es habitual la existencia de conflictos colectivos, desituaciones conflictivas entre trabajadores y subordinados, o entre organizaciones a causa de la competencia empresarial. Existen diferentes formas de gestionar el conflicto, siendo la negociación la máshabitual en el contexto organizacional. Ésta se produce cuando dos o más partes desean resolver sus diferencias mediante el diálogo y la transacción.

Definición:
Es un enfrentamiento deposiciones que surge entre varias personas o grupos, porque el comportamiento de una, perjudica el logro de los objetivos (intereses, necesidades, deseos o valores) que persigue la otra. (Adams, 2002, p.57).El conflicto en la organización es la alteración de la anormalidad de las relaciones jurídicas entre un empleador o empresario y un empleado o una asociación o grupo de empleados, con motivo de laaplicación e interpretación o intentos de modificación de los contratos de trabajo o de las normas que lo regulan; Los cuales ponen en  juego valores humanos y universales, desbordandoel interés meramente particular.( Rodellar,1988,p.95).

El conflicto define una situación en la cual unas entidades sociales apuntan a metas opuestas, afirman valores antagónicos o tienen intereses divergentes.(Touzard, 1977, p. 68).

Un conflicto existe cuando ocurren actividades incompatibles. Una actividad incompatible impide la posibilidad o eficacia de una segunda actividad. (Thomas, 1992, p.125).Tipos de Conflictos
Los conflictos que hemos investigado se refieren a los originados según el tipo de autoridad que hay en las empresas veamos los más frecuentes en las organizaciones:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS