Temas Variados

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Apple Lisa
El Apple Lisa fue un revolucionario computador personal diseñado en Apple Computer durante el principio de los años 1980.
El proyecto Lisa fue iniciado en Apple en 1978 y lentamente evolucionó para diseñar un poderoso computador personal con una interfaz gráfica de usuario (GUI). El computador Lisa iba a ser dirigido hacia clientes de negocios. Alrededor de 1982, Steve Jobs fueforzado fuera del proyecto Lisa, así que él se unió al proyecto Macintosh. Al contrario de la creencia popular, el Macintosh no es un descendiente directo de Lisa, aunque hay obvias semejanzas entre los sistemas, y la revisión final, Lisa 2/10, fue modificado y vendido como el Macintosh XL.
Etimología
Mientras que la documentación embalada con el Lisa original solamente se refirió a ella como TheLisa (El Lisa), oficialmente, Apple indicó que el nombre era el acrónimo para Local Integrated Software Architecture (Arquitectura de Software Integrada Localmente).
Puesto que la primera hija de Steve Jobs, nacida en 1978, fue llamada Lisa Jobs, se deduce normalmente que el nombre también tenía una asociación personal y quizás el acrónimo fue inventado después para cuadrar con el nombre (ver"retroacrónimo"). Otras explicaciones más joviales amplían el acrónimo a Let's Invent Some Acronym (Vamos a Inventar Algún Acrónimo).
Hardware
El Lisa fue introducido en enero de 1983 (anunciado el 19 de enero) a un costo de 9.995 dólares. Era el primer computador personal comercial en tener una GUI y un ratón (después de Xerox Star). Usó un CPU Motorola 68000 con una velocidad de reloj de 5 MHz ytenía 1 MB de memoria RAM. El primer Lisa tenía dos unidades de diskette de 5,25 pulgadas (apodada la unidad "Twiggy"). Tenían una capacidad aproximada de 871 kilobytes, pero requerían diskettes especiales. Estas unidades tenían la reputación de no ser fiables, por lo que el Apple Macintosh, diseñado originalmente para usar un "Twiggy" simple, fue modificado para usar una unidad Sony de microfloppy de400k en enero de 1984. Como opcional estaba disponible una unidad externa de disco duro Apple Profile de 5 MB, diseñada originalmente para el Apple III. El modelo posterior, Lisa 2, usó una sola unidad de diskette de 3,5 pulgadas y, opcionalmente, unidades internas de disco duro de 5 ó 10 MB. En 1984 al mismo tiempo que el Macintosh fue oficialmente presentado, Apple anunció que estabanproporcionando gratuitamente, actualizaciones a unidades de disco duro de 5 MB, para todos los dueños de Lisa 1.
Software
El Lisa ofrecía un sistema operativo multitarea cooperativo, no preferente (que no se apropiaba del control). También ofrecía memoria virtual. Estas dos características eran extremadamente avanzadas para un microcomputador de la época. El uso de la memoria virtual junto con un sistemade disco bastante lento, hacía, por momentos, que el sistema pareciese inactivo. El Lisa también organizaba sus archivos en directorios jerárquicos, haciendo práctico el uso de unidades de disco grandes. El Macintosh también adoptó este diseño de organización de disco para su sistema de archivos HFS. Conceptualmente, el Lisa se parecía al Xerox Star en el sentido que fue previsto como un sistemade cómputo de oficina, consecuentemente, Lisa tenía dos modos de usuario principales: el Lisa Office System (Sistema de Oficina de Lisa) y el Workshop (Taller de trabajo). El Lisa Office System fue el ambiente GUI para los usuarios finales. El Workshop era un ambiente de desarrollo de programas y estaba basado en texto casi en su totalidad, aunque utilizó un editor de textos GUI. El Lisa OfficeSystem fue eventual renombrado "7/7", en referencia a los siete programas de aplicación proporcionados.
El fracaso de Apple Lisa
El Apple Lisa se convirtió en un fracaso comercial para Apple, el más grande desde el desastre del Apple III de 1980. Los clientes (de computación) en los negocios, a los que el Lisa estaba dirigido, se resistieron al alto precio del computador y en gran parte optaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS