Temas Variados

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Ya tenemos aquí los nuevos Incoterms®2010. Como ya es habitual la Cámara de Comercio internacional con sede en París, cada diez años realiza una revisión de las reglas para el uso de términoscomerciales nacionales e internacionales, que en su última versión se denominan Incoterms 2010. Estas normas la CCI las reproduce en la publicación nº715. Los Incoterms (InternationalCommercial Terms ) nacieron en 1.936 y posteriormente se han ido revisando periódicamente en 1.946, 1.953, 1.967, 1.976, 1.990, 2.000 y en 2.010 que es la última versión que entró en vigor el uno deenero del 2.011.

El objetivo de los Incoterms es simplificar los pactos en las relaciones comerciales internacionales. Con una sola sigla que se pacte, cada una de las partes sabeperfectamente que costes, riesgos y obligaciones debe asumir.

Los Incoterms hacen referencia a la comercialización internacional de productos, pero no de servicios. Será interesante ir pensando comoregular la compraventa de servicios a nivel internacional ya que se prevé que en el año 2.020 estos formen parte del 50% del PIB mundial.

Las últimas tres modificaciones del reglamento sehan producido con una carencia de diez años. La Cámara de Comercio Internacional adapta los términos periódicamente a las nuevas realidades del comercio internacional. Este está evolucionandoconstantemente, tanto en la aparición de nuevos productos, como servicios de transporte, normativas etc. y por tanto las reglas también se deben adaptar a la práctica habitual del comercio. Unejemplo de ello, es la evolución del envío de los documentos en formato electrónico como contemplan las nuevas reglas de Rotterdam, el crecimiento del uso del transporte combinado y/omultimodal, el Short Sea Shipping y el Lorry rail entre otros. Otro ejemplo son las nuevas normativas en créditos documentarios, los nuevos reglamentos referentes a la seguridad del transporte, etc..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS