Temas Variados

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Alex Dog boy *

¿Cuál es el mensaje que el libro pretende dejarle al lector? Explíquelo.
El mensaje que se pretende dejar al lector es que reconozca todo lo que posee, ya que son bendiciones queDios, nuestro Señor, nos regala día con día y en varias ocasiones no se aprecian como se debe. Nos muestra el hecho que pasan miles de personas que viven en la calle y lo que deben de hacer parapoder sobrevivir.

Describa la vida de un niño de la calle que aparece en la obra.
La vida que lleva el niño de la calle, llamado Alex, es una vida miserable. Ya que debe buscar su alimento en elbasurero y cuando crece, como no lo puede conseguir, utiliza pegamento para quitarse el hambre y olvidarse de su realidad. Se ve también, el acto del robo que hace, ya que es necesario para susobrevivencia; para poder conseguir alimento o incluso ropa. Así como también se ve el lugar en donde vive que es en un lugar poco agradable y “normal” para un niño de la calle; en un callejón.

¿En quéaspectos de la vida de este niño en Honduras se aparece a los niños de la calle y de los barrancos de Guatemala?
Se parece en muchos aspectos, ya que son niños abandonados o necesitados que pasan su vida enlas calles. En los barrancos no es tanta la diferencia, ya que quizá tienen casas sencillas o viven en condiciones de extrema pobreza. Pasan las mismas necesidades y pasan por las mismas situacionespara poder sobrevivir.


¿Cómo la familia influyó en la vida de Alex?
Influyó mucho, ya que al comenzar el creyó que eran una familia feliz, luego se dio cuenta que su mamá lo dejó a él y a sufamilia. Al comenzar a crecer se dio cuenta que sus hermanos se iban a ir menos él. Esto le causó depresión y desesperación. Esto hizo que comenzara a tener rencor hacia su madre y envidia hacia sushermanos. Todo esto lo llevó a tomar la decisión de irse de la casa de su tía y comenzar una vida de un niño de la calle, que según él era mejor.

Haga un juicio crítico de la madre de Alex.
La madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS