temas variados

Páginas: 20 (4928 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
2.1 La drogadicción
2.2 ubicación de los jóvenes drogadictos.
2.3 elementos como se vuelven adictos a las drogas:
2.3.1 la persona tiene un dolor físico o emocional trata de aliviarlo tomando drogas o alcohol.
2.3.2 el cuerpo sin recursos propios, percibe que necesita la droga para poder funcionar y físicamente los demanda atreves de deseos de las drogas.
2.3.3 como las drogas soloofrecen un alivio momentáneo, las personas la siguen tomando.
2.4 Etapas del consumo de drogas:
2.4.1 Uso: se presenta cuando la persona consume una droga en forma ocasional o episódica, para satisfacer la curiosidad o por la presión que el grupo ejerce sobre ella.
2.4.2Abuso: se caracteriza porque la persona mantiene un consumo repetido de una o varias drogas dando lugar al incumplimiento deobligaciones en la escuela, en el trabajo o en su casa. El consumo lo hace en situaciones en las que hacerlo es físicamente peligroso, por ejemplo: conducir un automóvil o accionar una máquina bajo los efectos de la sustancia.
Puede presentar problemas legales, familiares, en las relaciones interpersonales o problemas de violencia.
En el abuso no se presenta tolerancia ni síndrome de abstinencia a ladroga
2.4.3Dependencia: la adicción o dependencia a drogas fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud en el año 1961.

Una persona está en una etapa de dependencia a una droga cuando presenta una necesidad compulsiva por consumirla y un patrón repetitivo de auto administración de la misma. Están asociadas además, una serie de alteraciones en la conducta, en lapercepción de las cosas, en el juicio crítico, en las relaciones interpersonales. Además la persona presenta tolerancia y síndrome de supresión a esa droga.
La dependencia a las drogas puede ser leve, moderada o severa de acuerdo a la intensidad de los síntomas y a las alteraciones que presenta en su persona, en sus relaciones familiares, sociales y laborales.
La dependencia a las drogas puede serleve, moderada o severa de acuerdo a la intensidad de los síntomas y a las alteraciones que presenta en su persona, en sus relaciones familiares, sociales y laborales.
Para hacer el diagnóstico de dependencia se requiere que el paciente presente tres o más criterios de los que a continuación se detallan:
1. Consumo de la sustancia en mayor cantidad o por un período largo, más allá de lo esperado.Ejemplo: la persona decide tomarse un trago de licor pero después del primero, continúa tomando hasta la intoxicación.
2. Deseo persistente y uno o más intentos infructuosos para reducir, controlar o descontinuar el uso de la sustancia. Ejemplo: la persona se propone no tomar en una fiesta a la que asistirá pero al término de unas horas, ya ha tomado varios tragos y no puede controlar su consumo.3. Las actividades sociales, ocupacionales y recreativas son reducidas o desplazadas por el consumo de la sustancia. Ejemplo: el joven deportista que cada día entrena menos porque anda consumiendo drogas.
4. Consumo constante de la sustancia a pesar de problemas sociales, psicológicos o físicos persistentes, causados o exacerbados por la droga.
5. Marcada tolerancia: necesidad de consumirmayores cantidades de droga para lograr el efecto deseado.
6. Síndrome de supresión: síntomas físicos, psicológicos y conductuales provocados por la falta de la droga en el organismo.














2.5Tipos de drogas:
2.5.1La cocaína
La cocaína es una droga derivada de la planta de la coca y generalmente tiene la apariencia de un polvo blanco. El polvo de la cocaína se inhala a menudopor la nariz o se puede disolver en agua e inyectarse en las venas. Los términos comunes para describirla en español son "talco", "nieve" y "coca".
La cocaína también se usa en forma de pequeños cristales que se fuman. Estos se conocen como "crack", por el sonido crujiente que hacen cuando se calientan. En español se conoce como cocaína "crack" o "cocinada".
La cocaína puede: Causar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS