Temas variados

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ARANCEL: Es un impuesto que el gobierno cobra para que los productos extranjeros ingresen al país, con el fin de que se eleve su precio y no le hagan competencia a los productos nacionales.
BIENESDE CONSUMO: Son aquellos productos que son necesarios para la vida diaria ya sea nacionales o importados y satisfacen una necesidad.
COMERCIO INTERNACIONAL: Es la compra y venta de bienes entre dos omas países para su transformación, reventa o utilización, con esto se eliminan fronteras y trabas haciendo un comercio libre.
DESARROLLO ECONOMICO: Es el proceso en el que un país transforma suestructura económica a largo plazo, aumentando los factores productivos disponibles y orientarlos para una mejor utilización, dando como resultado mayor producción y por lo tanto mayor ingreso.DEVALUACION: También se le conoce como depreciación, es cuando disminuye el valor de una moneda con respecto a otra. Generalmente se utiliza para fomentar las exportaciones y disminuir las importaciones.ECONOMIA DE ENCLAVE: Es cuando empresas de producción o de servicios con alto capital, se instalan el zonas menos desarrolladas y con el paso del tiempo logran que dicha región crezca o que por sucontribución a la economía regional se distinga de las demás.
INFLACION: Es el incremento general en el precio de bienes y servicios contra la disminución del monto de dinero con el que una persona cuentapara cubrir sus necesidades.
INFRAESTRUCTURA: Es el conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el buen funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad.También se le considera a la base de una sociedad, la cual determina la estructura social, el desarrollo  y el cambio social de la misma, tomando en cuenta las fuerzas productivas y las relacionesde producción que en la misma se dan.
FUERZAS PRODUCTIVAS: Se conoce como fuerzas productivas a las materias que brinda la naturaleza, las maquinarias e instrumentos de producción, sus métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS