Temas variados

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO

Al finalizar el Siglo XX el mundo es testigo de cambios por globalización y tecnología moderna además de un clima convulsionado por guerras, propiciadas pordiferencias etno-religiosos, socio-económicas, desastres naturales, etc. Resulta obvio que sobre estos cambios no estamos en capacidad de ejecutar control alguno pero sí está en mano del hombrepropiciar un clima de concordia basado en el respeto y la tolerancia.

Es en esta realidad que las compañías u organizaciones deben prestar un especial interés en la administración del recurso humano,fuente importante dentro de un engranaje que sufre deterioros continuos debido a la poca importancia que puede ejercer este departamento en la consecución de objetivos corporativos.

Todo esto influye enel comportamiento de la organización, por ende en las empresas, las que deberían tener hoy en cuenta que el Siglo XXI exigirá un mayor nivel de conocimiento en todos los sectores.

El objetivobásico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de laspersonas, quienes son consideradas como el principal recurso dentro de la administración organizacional; únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíosque hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.

Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas comoagentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.

Dicha acción significa desarrollar nuevas políticas de recursos humanos y en el que la funcióngerencial ha de orientarse al liderazgo y a la creatividad. Un liderazgo orientado al aprovechamiento de las capacidades creativas de los trabajadores al servicio de la empresa, por lo que hay que revisar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS