Temas Variados

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
GLOSARIO DE TERMINOS TECNICOS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Animation
Animación. El efecto especial donde imágenes aún progresistas exhibidas en sucesión rápida crea la ilusión de movimiento.
Aspect Ratio
La altura proporcional y ancho de imagen en pantalla. El estándar actual para receptor o monitor convencional tiene tres por cuatro ( 3: 4); 3: 5 para HDTV.
AVIAudio Video Interleaved (Audio Video Interpolado) - un formato multimedia desarrollado por Microsoft utilizado para almacenar audio y video en formato de RIFF. Un archivo AVI puede utilizar diversos codecs y formatos, por lo tanto, no existe un formato especifico o standard para un archivo AVI, a diferecncia de otros formatos como por ejemplo el VCD (Video CD) que se compone de resolucion, bitrates ycodecs estandares y fijos.
Bitrate
Bitrate o bit rate, es el numero de bits que un segundo de audio y video pueda consumir, este se fija por el usuario. Cuanto mas grande sea el bitrate, mas grande sera el archivo y por consiguiente la calidad de audio y video sera mejor. Algunos ejemplos de bitrate en formatos de audio y video comunes son:
MP3 aprox.128 kbps (kilobits per second) VCDaprox.1374 kbps DVD aprox.4500 kbps DV aprox. 25 Mbps (megabits per second).
BNC
British Naval Connector. El conector BNC macho es utilizado con cable coaxial, presenta un pin central y un pequeño tubo de metal que lo recubre externamente y lleva un anillo que se enrosca en el conector BNC hembra. El conector BNC hembra se encuentra en la mayoría de televisores, monitores y videograbadoras y es dondeen la mayoría de los casos se conecta la antena de recepción.
Boom
Brazo de Extensión usado para suspender un micrófono o cámara sobre sonido o tema (s) que se registra. El objetivo es mantener el engranaje de producción fuera de la vista de la cámara.
BPS
Bits per second (Bits por segundo). Unidad de medida de data.
Campo
En un vídeo entrelazado un campo es el 1/2 de un cuadro completo(capítulo) que consiste en los scanlines uniformes o impares en el marco. Generalmente cada campo se etiqueta IE. Campo A y campo B. Al trabajar con vídeo entrelazado es importante observar la orden del campo (si el campo A viene antes del campo B en la corriente video)especialmente al codificar. Si usted nota el parpadeo después de codificar usted deseará cambiar la orden del campo en la plantilla y elreencode de codificación.
 Codec
Siglas para "compresión/decompresion", un codec es un programa especial de computadora que comprime y descomprime el número de bytes en un archivo. Algunos Codecs utilizados en Producción de Video por Computadora son : Divx, MPEG-1, MPEG-2, Xivd, DV type 1 and type 2 for video and MP3 for audio.
Component Video
O señal YUV. Un sistema de video que contienetres señales de composición de color separadas, ya sea RGB (red/green/blue), o chroma/diferenciación de color (YCbCr, YPbPr, YUV), en forma análoga o digital. El sistema de compresión MPEG -2 usado en los DVDs se basa en este sistema de video digital. La mayoría de los reproductores de DVD poseen salida YUV.
Composite Video
O CVBS, señal analoga de video en donde se combinan tres elementos básicosde una imagen de video: Color, brillo y data de sincronización, en una sola señal compuesta. La mayoria de Televisores y Video caseteras presentan este tipo de conectores, que son generalmente de color amarillo, se le conoce tambien como conectores RCA.
Compression
Compresión. El proceso de quitar redundancias en datos digitales para reducir la cantidad que debe ser almacenada o ser transmitida.Dicha compresión remueve la redundancia suficiente para poder recrear los datos originales tan exactos posibles como el original. La compresión tanto de audio como de video sacrifica levemente la calidad de la señal pero da como resultado un archivo más pequeño. Existen una variedad de programas de compresión o codecs, que ofrecen distintos resultados en cuanto al tamaño final del archivo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS