Temas Variados

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Roles del administrador
ROLES INTERPERSONALES Emblemático De líder De enlace ROLES INFORMATIVOS Monitor Difusor portavoz ROLES DECISORIOS Emprendedor Manejo de problemas Asignador de recursosnegociador
1

Rol

Representante o emblemático

Roles interpersonales Descripción Ejemplo Trato con directores de otras empresas. Representante legal de la empresa. Trato con entidades financieras yotro tipo de instituciones. Firma documentos para autorizar aspectos importantes relacionados a la empresa.

Rol

Líder

Roles interpersonales Descripción Ejemplo Debe definir y crear el climade buenas Define la visión de la relacional entre los empresa. miembros de la organización que es Crea incentivos y fundamental para el bonificaciones para logro de los objetivos motivar al personal.grupales. Plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Rol

Enlace o relacional

Roles interpersonales Descripción Ejemplo Conoce los Mantiene buenas onomásticos de los relaciones tantocon trabajadores. sus subordinados , clientes e Realiza reuniones de instituciones con las camaradería en el que alterna la aniversario de la empresa. empresa y fechas importantes.
Participa eneventos externos a la empresa como ferias, seminarios, etc.

Rol

Monitor

ROLES INFORMATIVOS Descripción Ejemplo Es responsable de Conocer las recolectar, mantener y tendencias del procesar toda lamercado. información que es de utilidad para la Conocer los organización. beneficios y normativas que el gobierno promueve par a el sector empresarial. Aplicación de nuevas tendencias de gestiónempresarial

Rol

Difusor o diseminador

ROLES INFORMATIVOS Descripción Ejemplo Informa, procesa y Difunde la adecua las nuevas información relevante normativas que para el desarrollo de afectan ala empresa. la organización. Informa sobre tendencias del mercado y adecúa el producto a las necesidades del cliente.

Rol

Roles interpersonales Descripción
Encargado de dar a conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS